publicidad

Té de cilantro para bajar de peso sin rebote
Dietas

Té de cilantro para bajar de peso sin rebote

Tomar té de cilantro a diario te ayuda a perder perder peso y controlar la glucosa

  • SUSANA CARRASCO MERINO
  • 25/06/2019
  • 14:10 hrs.

Muchas personas se someten a estrictas dietas para poder lograr un peso ideal, sin embargo, no es necesario matarse de hambre ya que un nuevo estudio reveló que el té de cilantro es un poderoso té para adelgazar sin rebote.

El cilantro es una planta muy popular en el mundo que generalmente se usa para condimentar los alimentos y para decorar algunos platillos, pero pocos saben que tiene un sin fin de beneficios para la salud.

Investigadores de la Universidad Autónoma de Guadalajara encontraron que el cilantro tiene muchas propiedades efectivas para controlar problemas como la salmonella, la diabetes y para eliminar bacterias.

Los expertos también encontraron que beber una infusión a diario de esta poderosa planta puede reducir los niveles de glucosa y grasa en el cuerpo.

¿Cómo preparar té de cilantro?


Preparar un té de cilantro para bajar de peso es muy sencillo, sólo vas a necesitar lo siguiente:

>1 puñito de ramas de cilantro perfectamente lavadas y desinfectadas

>1 taza de agua

Modo de preparación

Pon a hervir el agua y cuando haya llegado a su punto de ebullición, agrega las hojas de cilantro. Deja reposar durante 10 minutos y antes de servir, cuela.

Te recomendamos beber de 2 a 3 tazas al día después de alguna comida.

>>Te puede interesar: Prepara tu propio cereal para adelgazar 

Beneficios de comer cilantro


El cilantro tiene 11 compuestos de aceites esenciales, seis tipos de ácidos, que incluyen ácido ascórbico, mejor conocido como vitamina C. También contiene minerales y vitaminas.

Por todas sus propiedades, el cilantro es efectivo para estos padecimientos:

Inflamación

El cilantro tiene propiedades antirreumáticas y antiartríticas que reducen las inflamaciones causadas por estas condiciones. Sus propiedades diuréticas también lo hacen un excelente remedio para tratar disfunción en los riñones.



Diarreas

Sus componentes esenciales favorecen la digestión, ayudan a que el hígado y el intestino funcionen correctamente y curan la diarrea.

También puede ayudar a tratar diarreas por su acción microbiana y fúngica, además de que las hojas de cilantro son excelentes como aperitivo.

Úlceras bucales

El cilantro tiene propiedades antisépticas, efectos anti-microbianos y curativos, por lo que es un excelente aliado para tratar heridas y úlceras en la boca. Como plus, el cilantro puede ayudar a refrescar el aliento.

Conjuntivitis

Su poder desinfectante protege tus ojos de contraer cualquier enfermedad contagiosa como la conjuntivitis.

Afrodisíaco

El cilantro es un afrodisíaco natural que si combinas con otras hierbas puede aumentar notablemente el deseo sexual.

No dudes en incluir cilantro en tus comidas y si quieres perder peso, toma a diario una infusión de esta hierba natural.

>>Te puede interesar: El secreto del abdomen plano de Kourtney Kardashian 

(Con información de Salud 180 y Vix)

 


publicidad

publicidad

publicidad