publicidad

Otros

¿Te atreves a eliminar el azúcar de tu dieta?

Dejar los azúcares, te prevendrá de enfermedades, hará que tu piel luzca mejor y perderás peso

  • 06/04/2016
  • 08:00 hrs.
La mayoría de las enfermedades crónicas no transmisibles, surgen por tener una mala alimentación rica en grasas y azúcares.

Un ejemplo de ello son los padecimientos cardiovasculares, los cuales el 99% son prevenibles si se lleva una dieta equilibrada.

Para comer sanamente, el Dr. Joel Fuhrman, autor de "El fin de la enfermedad cardíaca", indica que uno de las primeras cosas que se deben dejar de consumir es el azúcar ya que además de proteger al corazón, tu piel lucirá mejor, bajarás de peso y reducirás el riesgo de otras enfermedades como la diabetes.

Aunque pueda resultar difícil deshacerse del azúcar, el especialista recomienda seguir los siguientes pasos.

  1. Reemplaza el azúcar: si eres de los que necesitan consumir algo dulce, puedes optar por postres con menos de 10 gramos de azúcar por poción elaborados con vainilla, cocoa, canela, albaricoques, patatas dulces, remolachas o frutas congeladas como cerezas y moras.

  2. Consume más micronutrientes: son las vitaminas y minerales que el cuerpo necesita pero que no puede producir, por lo que es necesario ingerirlos. Incorpóralos a tu dieta comiendo una doble porción de verduras al vapor todos los días, media taza de frijoles o una onza de nueces crudas y semillas.

  3. Come más frutas: proporcionan un sabor dulce además de que contienen altas cantidades de fibra, antioxidantes y otros fotoquímicos que nos protegen de enfermedades causadas por los azúcares añadidos.

  4. Desayuna ensaladas: al desayunar huevos, tu estómago se llena dos tercias partes, mientras que con el pan lo hace una tercera parte. En cambio una ensalada, lo llena por completo, causando que te sientas satisfecho y no quieras comer de más.


(Con información de The Dr. OZ show)

 

 

publicidad

publicidad

publicidad