publicidad

Otros

Siete razones para tomar jugo de zanahoria

Seguramente has escuchado que la zanahoria es buena para la salud, ¿por qué?

  • 26/05/2016
  • 04:02 hrs.
La zanahoria es una de las verduras preferidas en los menús saludables no sólo por su practicidad y su buen sabor, sino por los beneficios que aporta.

Seguramente has escuchado o te han dicho que la zanahoria es muy buena para la salud porque mejora el aspecto de la piel y cuida la vista, pero esto no es todo lo que hace por ti.

Una opción sencilla de consumirla, es a través del jugo, porque así aprovechas todas sus propiedades.

Si no te convence la idea de tomarlo, a continuación te decimos siete razones que te harán cambiar de opinión.

  1. Mejora tu salud dental: comerla cruda y entera, te ayuda a limpiar los dientes y muelas. En jugo, fortalece las piezas dentales y las encías, además de que mejora el riego sanguíneo y previene que las bacterias se adhieran a la dentadura.

  2. Elimina el estreñimiento: regula el trabajo intestinal y aumenta la cantidad de evacuaciones debido a su contenido de fibra.

  3. Combate la retención de líquidos: ocurre gracias a su composición de agua. Tomar una taza e ayuda, puede favorecer la eliminación de cálculos en los riñones.

  4. Calma los nervios: el fósforo y potasio que contiene, te ayudarán a llenarte de energía, sentirte revitalizado y sin estrés.

  5. Fortalece y da brillo a uñas y cabello: la provitamina A que contiene, ayuda a que el organismo repare las células dañadas por la contaminación o sustancias químicas.

  6. Enriquece la calidad de la leche materna: la vitamina A y el betacarotenos, mejoran la cantidad biólogica y permiten producir mayores cantidades.

  7. Previenen enfermedades de los ojos: protege a la retina y disminuye el riesgo de padecer cataratas producidas por el envejecimiento.


(Con información de Mejor con Salud)

 

 

 

publicidad

publicidad

publicidad