publicidad

Otros

Si te vas a la cama, no tardes en dormir

No dejes pasar más de media hora desde que te acuestas hasta que duermes

  • 30/01/2017
  • 04:03 hrs.
Desde el momento en que te vas a la cama hasta que te quedas dormido, ¿cuánto tiempo pasa? Si es más de media hora, entonces lo estás haciendo mal.

La Fundación Nacional del Sueño de Estados Unidos (NSF), afirma que para tener una buena calidad de sueño y por consiguiente buena salud, no debemos dejar pasar más de 30 minutos para dormir desde que nos acostamos en la cama.

A través de un informe publicado en la revista Sleep Health, la organización indica que lo ideal es dormir en 30 minutos o menos y no despertarse más de una vez por la noche, y que cada momento de vigilia no supere los 20 minutos, pues así tendremos un descanso adecuado.

Dispositivos móviles, el principal enemigo


El problema, detalla, es que muchas personas no cumplen con esta norma porque invierten el tiempo en los dispositivos móviles como smartphones, tabletas o wereables.

Por ello, esperan que las recomendaciones sirvan para establecer nuevos indicadores para gestionar mejor el uso de los dispositivos tecnológicos y que ayuden a los usuarios a mejorar sus hábitos de sueño.

"Hasta ahora hemos definido el sueño por sus resultados negativos, incluyendo la insatisfacción por no haber dormido lo suficiente, que ha sido útil para identificar patologías subyacentes. Pero esto no es toda la historia, y ahora vamos en el buen camino para definir la calidad del sueño en términos positivos", explicó Maurice Ohayon, director del Centro de Investigación de Epidemiología del Sueño de Stanford.

(Con información de Infosalus)

publicidad

publicidad

publicidad