publicidad

Otros

Seis tips para mejorar tu rendimiento al correr

Conviértete en el mejor corredor haciendo solamente seis cosas

  • 23/03/2017
  • 04:03 hrs.
La primavera ya está aquí y con ello un mayor deseo de salir a disfrutar de la calle, los parques y hacer ejercicio como correr.

Si bien puedes salir a correr en cualquier época del año, en esta es cuando más personas deciden practicarlo debido a que las vacaciones están cerca y que ya no hace frío.

Sin embargo, en la mayoría de los casos los nuevos corredores no saben cómo comenzar o qué técnicas deben seguir para mejorar su rendimiento, por lo que pueden no obtener los beneficios que desean.

Ante esto, el preparador físico Jesús Hernández y la nutricionista de Blua de Sanitas, Patricia Escribado, recomiendan seguir los siguientes seis tips para convertirte en el mejor al correr. ¡Toma nota!

Prepárate antes de correr


Revisa que todo esté en su sitio y que funcione correctamente.

Asimismo, haz una prueba de resistencia para descubrir si estás listo para comenzar.

“En personas por debajo de los 35 años, la mayoría de los problemas cardiacos se deben a alteraciones congénitas y en el caso de personas mayores de 35 años, las causas más habituales son enfermedades coronarias desconocidas o no bien valoradas para el ejercicio que se va a desarrollar", indican.

Aliméntate bien


Para tener un mejor rendimiento, come una fruta 30 o 40 minutos antes de tu entrenamiento.

"Si optamos por pasta, arroz o patatas, debemos ingerirlas aproximadamente tres horas antes del entrenamiento. Asimismo, deberíamos de huir de alimentos ricos en fibra (cereales enteros o productos integrales) y grasa (mantequilla, embutidos, alimentos preparados) antes del ejercicio", explica Escribado.

No olvides calentar


Realiza ejercicios cardiovasculares como la caminadora, elíptica, bicicleta o remo.

“Si no disponemos de estas máquinas, podemos comenzar a andar e ir aumentando el ritmo poco a poco. 15 minutos de calentamiento nos aseguran realizar una actividad más eficiente y segura”, sugiere Hernández.

Aprovecha la tecnología


Utiliza las últimas tecnologías y prendas de diseño más innovadoras que hagan de tu entrenamiento algo divertido y motivante.

"Pequeños premios a nuestra constancia pueden ser grandes aliados para seguir corriendo. ¡Pero ojo!, en vez de adquirir todo a la vez, gánatelo a base de objetivos. Si consigues salir 2-3 veces a la semana durante un mes te has ganado un pulsómetro o un mejor calzado", dice Hernández.

Estira al terminar


Cuando hayas terminado, realiza ejercicios de estiramiento estático para prevenir calambres y lesiones.

Lo ideal es estirar hasta sentir tensión, sin llegar al dolor, durante unos 15 o 30 segundos de manera lenta y constante.

Toma días de descanso


Es importante que no entrenes a diario, al menos al principio. Hazlo dos o tres veces por semana, pues el descanso es tan importante o incluso más que el entrenamiento.

"O paramos nosotros o lo hará nuestro cuerpo", resalta Hernández.

(Con información de Infosalus)

publicidad

publicidad

publicidad