publicidad

Ejercicio y Deporte

Rutina de ejercicio para tener glúteos firmes

Es un ejercicio sencillo que puedes hacer en casa

  • 12/12/2016
  • 11:28 hrs.
¿A quién no le encantaría tener unos glúteos firmes? El problema es que no siempre tenemos a disposición una serie de ejercicios eficaces para cumplir con nuestro objetivo. Presta atención a diversas opciones de rutina de 10 minutos para tener glúteos firmes y empieza a prepararte para el verano y las vacaciones en la playa.

Comienza


Toma una barra para trabajar sentadillas sobrepasando el nivel de tu cabeza (usa una barra de cinco a 10 kilos o incluso una toalla hasta que hayas ganado más fuerza). Sostén la barra con un agarre amplio y las palmas arriba, contrae el abdomen y extiende los brazos sobre tu cabeza. Los brazos deben quedar alineados con las orejas.

Movimiento



  • Desde esta posición, con la barra sobre tu cabeza, flexiona las rodillas y baja la cadera en una sentadilla completa.

  • Al bajar, mantén la espalda recta y las rodillas alineadas con los dedos de los pies. No permitas que sobrepasen ese nivel. Sostén la barra sobre tu cabeza con los brazos estirados e inmóviles a lo largo de todo el movimiento.

  • Una vez que tus muslos queden paralelos al piso, dirige tu peso hacia los talones para regresar a la posición inicial.


Tip


Si te es complicado mantener los brazos sobre tu cabeza al hacer la sentadilla, probablemente estés tensando alguna parte del cuerpo, tal vez sean los tobillos o la cadera. Coloca una almohadilla o tabla debajo de tus tobillos para facilitar el ejercicio. Pero conforme adquieras flexibilidad, podrás hacer el movimiento sin necesidad de dar apoyo a los talones.

Realiza de 3 a 5 series de 15 a 20 repeticiones tres veces a la semana.

(Con información de Women´s Health).

publicidad

publicidad

publicidad