publicidad

¿Quieres regalar algo en año nuevo? da uvas
Alimentos y Tendencias

¿Quieres regalar algo en año nuevo? da uvas

Foto en portada: liicordecuervo.blogspot.com

Sus beneficios para la salud las vuelven el obsequio perfecto

  • ADRIÁN AGUIRRE
  • 31/12/2019
  • 11:07 hrs.

Comer uvas durante los últimos minutos del año es toda una tradición, más si lo hacemos al compás de las 12 campanadas, pero lo que muchos no saben es que se trata de uno de los regalos ideales para dar en estas épocas festivas.

A mitad del 2019 (junio), científicos descubrieron un compuesto en las uvas, moras y cacahuates que es capaz de frenar el cáncer porque inhibe la propagación de las células cancerosas y combate la resistencia a la quimioterapia, y ahora, de acuerdo con la UNAM, se reveló que dicho fruto sería uno de los mejores presentes que dar en este periodo de intercambio y convivencia debido a su alto valor nutricional.

“Las uvas contienen antioxidantes e importantes valores nutricionales, tanto frescas como procesadas: limpian las arterias; protegen el corazón; son ricas en vitaminas, minerales y ácido fólico, además de ser regeneradoras. Son un alimento ideal”, mencionó el Doctor y secretario general de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán, José Francisco Montiel Sosa.

Y es que los platillos que consumimos en estos días están llenos de grasas y es importante controlar los niveles de colesterol.

De acuerdo con el Department of Nutritional Sciences de la Universidad de Connecticut, los compuestos que se encuentran en las uvas pueden ayudar a proteger contra los niveles altos de colesterol al disminuir la absorción de este lípido.


Foto: pixabay.com

 

Puedes leer: uvas, moras y cacahuates pueden frenar el cáncer

Las uvas en México:

Según las más recientes cifras oficiales (2017), el consumo nacional de uvas alcanza las 275 mil toneladas métricas; la producción en nuestro país es de 351 mil toneladas, y la exportación de 157 mil, siendo Estados Unidos el principal comprador.

“Aquí su uso es básicamente como uva de mesa, pero a nivel industrial ha crecido su manejo para la elaboración de vino. Además de Sonora, que produce aproximadamente 70 por ciento de la uva y representa el 88 por ciento de las exportaciones, está Baja California y Zacatecas, donde se destina, en su mayoría, a la producción de variantes de vino”, refirió Montiel.


Foto: pxfuel.com

También te puede interesar: Compuesto de las uvas refuerza quimioterapia

Hay que destacar que el alto contenido de antioxidantes puede prevenir enfermedades crónicas y que las uvas son muy poderosas en ese sentido, ya que existen más de 1.600 compuestos vegetales beneficiosos identificados en esta fruta.

 

Con información de dgcs.unam.mx, Healthline, Sumédico.lasillarota.com


publicidad

publicidad

publicidad