publicidad

Otros

Qué hacer si no te da tiempo de desayunar

Desayunar en casa es lo ideal y más sano, si no cuentas con esa opción, puedes llevarte comida o colaciones de fruta.

  • 21/03/2012
  • 09:44 hrs.

Mucho hemos escuchado sobre la importancia que el desayuno otorga a nuestro organismo para iniciar nuestro día, sin embargo actualmente y con el ritmo de vida acelerado, desayunar queda en segundo plano para muchas personas.

La nutrióloga Paola Cervantes (*) platica con SUMEDICO sobre la importancia de la primera comida del día; el desayuno es esencial porque ya tenemos algunas horas de ayuno, por ello es necesario romperlo. Al iniciar el día, no se sugiere tardar más de dos horas en ingerir cualquier alimento.

Planear nuestra comida, debe ser una prioridad, comenta la especialista, es recomendable otorgarnos al menos 20 minutos para disfrutar cada alimento, además de planificar nuestra comida del día siguiente.

Sin duda, desayunar en casa es lo ideal y más sano, pero si no cuentas con esa opción, puedes llevarte comida o colaciones de fruta; debes romper tu ayuno con algo ligero (leche, fruta, yogurth) en caso de que no puedas comer una porción grande de comida por la mañana. 

La nutrióloga explica que ir a trabajar o a la escuela sin tener una idea de qué puedes comer, es algo irresponsable, esa misma decisión te orilla a recurrir a opciones como galletas, gorditas, tamales, tacos, y en general alimentos de la calle.

Esto tampoco puede satanizarse, una vez a la semana bien puede comerse este tipo de productos, lo malo radica en que ese sea tu menú diario.

Otra opción que nos da la especialista, es buscar un lugar cercano al trabajo, el cual nos ofrezca un desayuno completo, variado y saludable.

Además del desayuno, cada comida debe considerarse, no es recomendable pasar más de 6 horas sin comer, en caso de que no te sea posible ingerir alimentos a una hora en específico, puedes recurrir a las colaciones.

No tener un buen desayuno o una comida, podría provocar un exceso durante la cena y por ende ocasionar un aumento de peso.

Para finalizar, Cervantes comenta que nuestra alimentación es la base de nuestra salud. Las enfermedades crónico degenerativas suelen desencadenarse por el tipo de alimentación y estilo de vida de las personas, por ello debe tomarse con seriedad la elección de nuestros alimentos.

(*) Paola Cervantes Laing
Nutrióloga
Magdalena #518 Col. Del Valle
55365787

publicidad

publicidad

publicidad