publicidad

Otros

¿Qué diferencia hay entre el color de los pimientos?

Aunque todos los pimientos son sanos, aportan diferentes beneficios dependiendo su color.

  • 14/03/2016
  • 20:44 hrs.
Los pimientos son de los alimentos más utilizados tanto por su buen sabor como por los beneficios que aportan, ya que son  ricos en fibra, antioxidantes y vitamina C.

Existen cuatro variedades de pimientos: los rojos, verdes, amarillos y naranjas, que si bien todos son sanos, cada uno tiene algunas características que debes saber, como las siguientes:

  • Los pimientos verdes son los que no han madurado. Usualmente causan dolor estomacal y se caracterizan por un sabor amargo.

  • Los pimientos rojos, naranjas y amarillo, consumen más recursos porque ya están maduros, por lo que llegan a ser más costosos.

  • Los pimientos rojos contienen 11 veces más betacaroteno (compuesto que reduce el riesgo de padecer cáncer) que los pimientos verdes.

  • Los pimientos amarillos contienen más vitamina C que los verdes, pero menos vitamina A y betacaroteno.


¿Cómo elegirlos?

A la hora de comprar los pimientos, hay que asegurarse de que estén carnosos, duros, pesados en proporción a su tamaño, firmes, de color brillante, con piel lisa, lustrosa, sin golpes y sin partes acuosas. En relación al tallo, éste debe ser verde, firme y crujiente.

Cuando tienen manchas o arrugas, significa que han estado guardados durante mucho tiempo, por lo que contienen menos nutrientes y sabor.

Para su conserva, lo ideal es guardarlos en el refrigerador dentro de una bolsa de plástico perforada, si están crudos. En caso de ya estar asados y pelados, lo conveniente es escaldándolos en agua hirviendo por tres minutos y posteriormente guardarlos en el congelador.

(Con información de Huffingtonpost y Fundación Eroski)

 

publicidad

publicidad

publicidad