publicidad

Profeco investigará carne falsa para hamburguesas
Alimentos y Tendencias

Profeco investigará carne falsa para hamburguesas

Cuando la carne se congela su color rojo disminuye, al descongelarla, adquiere un tono más intenso.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 19/09/2019
  • 18:50 hrs.

Pronto sabremos si la carne congelada para hamburguesas es carne 100% o no. ¿Tienes duda sobre si la carne que consumes es realmente carne? Pues al parecer la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), ha escuchado tu inquietud, y es que tiene en la mira para su análisis a la carne congelada para hamburguesas que se vende en los supermercados.

Y es que, información de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), refiere que la carne puede formar parte de una dieta equilibrada y aporta nutrientes esenciales que benefician la salud.

Te recomendamos: El temible cáncer que le arrebató la vida a Tin Tan

Analizará PROFECO carne congelada para hamburguesa

La carne y sus derivados contienen nutrientes como vitaminas, proteínas, vitaminas y minerales que son indispensables para el crecimiento y desarrollo, por ejemplo:

- Vitamina D

- Vitamina B12

- Hierro

- Zinc

Mediante los distintos procesos de elaboración de la carne, se pueden añadir distintos ingredientes que pueden fomentar la inocuidad alimentaria y ampliar su vida útil.

Por otro lado, la FAO también indica que, para combatir eficazmente la subnutrición y la malnutrición, deben ser suministrados 20 gramos de proteína animal per cápita al día o 7.3 kilogramos al año.

Lo anterior se puede lograr mediante el consumo anual de 33 kg de carne magra o 45 kg de pescado, 60 kg de huevos o 230 kg de leche.

La intención de Profeco es revisar que la información en las etiquetas coincida con la composición de la carne congelada para hamburguesas que ostenta mensajes como 100% carne de res; se comprobará que realmente sea así.

También te sugerimos: 10 enfermedades causadas por huracanes

Las sanciones. El titular de Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, aseguró a MILENIO que los productos que den información falsa serán retirados del mercado y sancionados económicamente y detalló:

"Estamos buscando que si dice que es ciento por ciento carne de res, que sea realmente carne de res; si dice que es una hamburguesa de carne de pollo o de carne de pavo, que efectivamente lo sea; además, que venga correctamente etiquetado para información del consumidor. Es el que está ahorita en el laboratorio".

Con información de: MILENIO

publicidad

publicidad

publicidad