publicidad

¿Por qué atacan los tips de Bárbara de Regil?
Dietas

¿Por qué atacan los tips de Bárbara de Regil?

La actriz no cuenta con estudios de Nutrición y ofrece tips de alimentación.

  • INGRID SILVA
  • 24/09/2019
  • 18:20 hrs.

¿Por qué atacan los tips de Bárbara de Regil sobre nutrición y ejercicio? Más de una vez, Bárbara de Regil se ha convertido en tendencia, una de las razones más recientes es el video que compartió con una crítica hacia aquellas personas que consumen vodkas y tacos fritos que originó la frase: “te fallé Bárbara de Regil”.

Finalmente, la actriz publicó un nuevo mensaje en el cual refirió que ella recomienda lo que hace y le funciona, que ella no es nutrióloga y que, para obtener una dieta, sugiere acudir con un especialista:

“Yo paso mis tips con amor y todos son NATURALES (nada inyectado, nada operado) existen 1000 dietas dif y mitos! Investiguen y hagan lo que les parezca mejor.”

Te recomendamos: Las 3 mejores dietas para adelgazar en 2019

Tips de Bárbara de Regil: ¿por qué los atacan?

A continuación, te presentamos las recomendaciones nutricionales y de “vida sana” más controversiales de la famosa actriz:

1. Evitar el alcohol. Bárbara asegura que beber 25 vodkas es dañar tu cuerpo.

La realidad. Tiene razón, evitar el consumo de bebidas alcohólicas es una de las principales recomendaciones de la Secretaría de Salud (Ssa), al considerar que el alcohol es una sustancia psicoactiva que puede generar dependencia. Sí, los 25 vodkas no se recomiendan para nadie, pero suena exagerado. La recomendación es evitar el consumo de bebidas alcohólicas, pero si se consumen, que sea con moderación.

2. Comida ideal. Regil ha dicho que si estás en un peso normal y quieres nadamás subir el músculo y a la vez no subir grasa, lo que tienes que hacer es comer 180 gr. de carne, más de la mitad de una taza de arroz al vapor o integral y un plato de verduras con un poquito de lechuga.

La realidad. La realidad es que no se puede hablar de un menú universal; todas las personas tienen características diferentes y requieren de distinta cantidad de alimentos y nutrimentos. Una dieta correcta, conforme la Norma Oficial Mexicana (NOM- 043), es aquella que cumpla con las siguientes características: suficiente, inocua, variada, completa, adecuada y equilibrada: ¿realmente alguien puede recomendar un menú “bueno” para todos?

3. Los tacos. La actriz señala que comer un bolillo, una tortilla o cinco tacos es grave, pues el cuerpo tarda hasta tres días en sacarlas de tu organismo: “lo cual no está muy padre”, asegura Bárbara.

La realidad. No se sabe cómo pudo medir lo que tarda el cuerpo humano en “sacar alimentos”, lo que sí se sabe es que no existen alimentos “malos” y tampoco “buenos”, existe una alimentación equilibrada que incluye alimentos nutritivos en cantidades adecuadas.

4. ¿Horario? Después de las seis de la tarde, ya no es bueno comer carbohidratos, es recomendable que sean verduras, pescado y pollo”. Regil sugiere que si quieres algún postre, que sea antes de las cinco de la tarde, nunca en la noche.

También te sugerimos: Las 5 enfermedades más peligrosas y frecuentes en enero

La realidad. Los carbohidratos son la principal fuente de energía, no existe una hora específica del día que “engorde”, en realidad, se trata nuevamente de una recomendación que generaliza y que por ello es inadecuada. Nada tiene que ver con el metabolismo de los carbohidratos.

Pese a su publicación en la que aclara no ser nutrióloga, fue a principios de este 2019 que Regil organizó un evento para el lanzamiento oficial de su aplicación que incluye rutinas de ejercicio, pero también una dieta guiada conforme a indicadores de peso, altura, sexo y edad, lo cual contradice que la actriz esté a favor de un tratamiento nutricional prescrito por un especialista pues con su aplicación ofrece una dieta o dietas, rutinas y consejos que no pueden ser recomendados por personas sin una preparación médica o nutricional y lo más importante: cada persona es distinta y requiere de una valoración personalizada que evite riesgos para su salud.

publicidad

publicidad

publicidad