publicidad

Otros

Pobreza genera mayor consumo de calorías

Los alimentos altos en calorías son los más accesibles para la gente con menos recursos, y generan una sensación de saciedad.

  • 21/02/2012
  • 08:25 hrs.
Los altos niveles de consumo de calorías en México tiene como punto de origen la pobreza, ya que los cereales y el azúcar son los alimentos más baratos y más concurridos por la gente de bajos ingresos debido a que genera una importante sensación de saciedad, señaló Ruth Pedroza Islas, académica de la Universidad Iberoamericana, durante el ciclo de conferencias “Balance tecnológico 2012”.
 
Por su parte, Philippe Levresse, de Roquette University, en su intervención, denominada "Innovación sin sacrificar el placer: complaciendo al paladar más exigente", aseguró que en el mundo, de 1970 a la fecha, la ingesta de calorías ha aumentado en 523 calorías, cuyo 76 por ciento podría provenir de azúcares agregados en alimentos procesados.
 
Una combinación peligrosa, que provoca el aumento en el consumo de calorías, de acuerdo con los especialistas, es la disponibilidad de los alimentos con alto contenido calórico, y el tiempo de sedentarismo que las personas pasan en los transportes públicos, la oficina o los hogares. 
 
Para Pedroza, no es la industria la culpable del incremento de la obesidad en el país, a que el sector alimentario se preocupa por satisfacer las necesidades del consumidor, sin embargo, señaló que los estudiantes de Ingeniería en Alimentos son quienes deberán proponer innovaciones para atenderlos principales problemas de salud del país. (Fuente: Universidad Iberoamericana)
 

publicidad

publicidad

publicidad