publicidad

Otros

Planear la dieta tiene mejores efectos

Un estudio reveló que las personas que planean su dieta con calma y un sistema, comen cosas más saludables que quienes no lo hacen.

  • 09/03/2011
  • 15:10 hrs.

Es de todos conocido que comer saludable y equilibradamente, conjugándolo con ejercicio físico, es bastante para tener buena salud, evitar la obesidad y sentirse contento con uno mismo. 

Sin embargo, los especialistas opinan que no basta con que a la persona se le diga qué tiene que comer, sino que el mismo paciente organice y planee su dieta, para que ésta tenga mejores efectos.

“Las investigaciones ha demostrado que si las personas crean un plan concreto sobre lo que van a hacer, tienen más éxito al actuar sobre sus intenciones. Lo que hemos hecho de novedoso es añadir técnicas de visualización a ese plan de acción", reveló Barbel Knauper, profesora asociada de psicología de la Universidad de McGill de Montreal.

Para realizar el estudio, los investigadores manejaron un grupo de voluntarios a los que se les pidió comer más fruta. Así lo hicieron. Sin embargo, aquellos que planearon las cosas con calma y visualizaron su plan, consumieron más fruta que aquellos que sólo acataron la orden.

"Los atletas trabajan mucho ensayando mentalmente sus actuaciones antes de competir y con frecuencia es muy útil (…) Entonces, pensamos que hacer que la gente ensayara mentalmente cómo comprarían y comerían fruta haría más probable que en realidad lo llevaran a cabo. Y es exactamente lo que sucedió", finalizaron los autores. (Con información de Univisión Salud)

publicidad

publicidad

publicidad