publicidad

Pepitas de calabaza aumentan la inmunidad y protegen el corazón
Alimentos y Tendencias

Pepitas de calabaza aumentan la inmunidad y protegen el corazón

Fotografía: FMDOS

Incluir las semillas de calabaza en la dieta diaria ayuda a reforzar el sistema inmunológico

Las semillas de calabaza son uno de los alimentos que se sugiere incluir en la dieta habitual por los numerosos beneficios que, gracias a sus nutrientes, otorga a la salud, entre ellos, uno de gran interés: fortalecer el sistema inmunológico. Descubre por qué.

Se conocen como pepitas o semillas de calabaza y la Asociación Estadounidense del Corazón sugiere su consumo para mejorar la salud cardiovascular y aportar nutrientes esenciales al organismo.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Pepitas de calabaza aumentan la inmunidad y protegen el corazón

Las semillas de calabaza o pepitas aportan nutrientes como magnesio, hierro y fibra. A continuación, te presentamos 7 beneficios de las pepitas para la salud.

1. Corazón saludable. El magnesio que aporta este alimento mejora la circulación y la salud del corazón.

2. Sistema inmune fortalecido. Por su contenido de zinc, las pepitas son un alimento ideal para fortalecer el sistema inmunológico.

3. Duerme mejor. Este alimento puede consumirse también por la noche pues por su contenido de triptófano puede mejorar la calidad del sueño y aporta pocas calorías.

4. Mejora tu apariencia. Las pepitas aportan ácidos grasos omega 3, un tipo de grasas “buenas” o “saludables” que protegen órganos, tejidos y mejoran la apariencia de la piel.

5. Fácil digestión. La cantidad de fibra en estos alimentos mejora el proceso digestivo y son también alimentos fáciles de digerir.

6. Grasas “buenas”. Su aporte de ácidos grasos omega además promueve la reducción del colesterol “malo” también conocido como colesterol LDL.

7. Inflamación. El consumo de este alimento además ayuda a reducir la inflamación generada por algunas enfermedades como la artritis.

Otros nutrientes que aportan las pepitas son vitamina B, vitamina E, omega 6, selenio y antioxidantes.

¿Qué cantidad de pepitas comer? Los especialistas sugieren incluir un cuarto de taza (250 ml) de semillas de calabaza en la dieta habitual, lo cual equivale a aproximadamente un puñado que podrás consumir a cualquier hora del día.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

¿Para personas con diabetes?

Los especialistas revelan que las semillas de calabaza son una alternativa que pueden incluir las personas con diabetes en su alimentación pues aportan proteínas de fácil digestión, fibra y disminuyen el estrés oxidativo, lo cual beneficiaría los niveles de glucosa en sangre.

Finalmente, recuerda siempre consultar con un especialista en Nutrición acerca de las cantidades y alimentos ideales para ti.


publicidad

publicidad

publicidad