publicidad

Otros

Para cuidar tus ojos come brócoli

Los carotenos, aumentan la densidad de los pigmentos naturales del ojo, mejorando la percepción de detalles y movimiento.

  • 20/04/2016
  • 15:03 hrs.
La Universidad de Investigación Oftalmológica Santiago Grisolia del Hospital Universitario Doctor Peset de Valencia, mediante un estudio demostró que el brócoli es de gran ayuda para la vista, le ofrece protección ante la degeneración ocular.

Ciertas sustancias de este alimento como son los carotenos, aumentan la densidad de los pigmentos naturales del ojo, mejorando la percepción de detalles y movimiento. El consumo diario de esta verdura aumenta un 30%, la densidad del pigmento macular.

El aumento de densidad del pigmento molecular permite disminuir la degeneración de ciertos elementos como son la luz solar, el envejecimiento y el humo de tabaco que afectan al ojo. De esta manera se demuestra que la forma en que nos alimentamos es vital para estar sanos.

La doctora María Dolores Pinazo, oftalmóloga y responsable de la Unidad de Investigación Oftalmológica Santiago Grisolía del Hopsital Universitario Doctor Peset explicó que el estrés oxidativo consiste en una liberación de radicales libres que causan diversas enfermedades, que conllevan a la pérdida visual vinculada a la disminución de los pigmentos de la mácula.

Catorce principiantes

Se realizó el estudio a 14 personas divididas en dos grupos, los que comen brócoli y los que no. Los participantes comieron durante un mes 375 granos diarios de brócoli, para que pudieran obtener 10 gramos de luteína, un pigmento natural para la protección ocular.

La investigación se realizó utilizando muestras de sangre y cuestionarios personales para poder valorar la salud de los participantes y observar a detalle como actuaba el brócoli en el organismo. Los resultados arrojaron mejoras en la vista de los participantes.

Se eligió el brócoli por su alto contenido en carotenos, fibra y antioxidantes. La densidad del pigmento macular ofrece una gran protección contra la degeneración macular. Esta enfermedad puede ocasionar ceguera, además se trata de una enfermedad irreversible, no existen muchas alternativas para poder tratarla e ahí la importancia de su prevención y detección temprana.

(Con información de 20 minutos).

publicidad

publicidad

publicidad