publicidad

Otros

Para bajar de peso, no son suficientes los medicamentos

Es necesario llevar un tratamiento integral que incluya cambios en la alimentación y un régimen de ejercicio, señala especialista de la Clínica Mayo.

  • 11/12/2015
  • 09:30 hrs.
Cuando las personas que padecen obesidad son medicadas, debe realizarse de manera conjunta cambios en la alimentación, en el patrón de ejercicio y en el comportamiento para obtener buenos resultados, señalan especialistas del Instituto Clínica Mayo.
 
La ginecóloga y obstetra, Seanna Thompson, asegura que si los pacientes solo ingieren el medicamento, es probable que no surta efecto.
 
“Es importante controlar la ingesta alimentaria e incorporar actividad física de manera regular para lograr que el éxito sea duradero”, indica.
 
Thompson agrega que es importante consultar a un doctor para conocer más sobre los riesgos, posibles ventajas y cuál es la mejor solución para perder peso.
 
La ginecóloga indica que la obesidad se presenta cuando una persona ingiere más calorías de las que elimina con las actividades cotidianas o el ejercicio.
 
“El cuerpo almacena esas calorías adicionales como grasa, y a medida que las células grasas se acumulan, igual lo hacen los kilos que uno diariamente lleva a cuestas”, enfatiza.
 
Por ello, menciona, es importante estar alerta, ya que la obesidad se vincula con docenas de enfermedades crónicas, varios tipos de cáncer, problemas ginecológicos como infertilidad y menstruaciones irregulares.
 
Además, agrega, puede repercutir sobre la calidad de vida, pues causa autoestima baja, aislamiento social y reduce las actividades de las que de forma normal una persona puede disfrutar.

 

publicidad

publicidad

publicidad