publicidad

Otros

Para bajar de peso, no cuentes calorías

Investigadores señalan que si se quiere bajar de peso, no se deben contar calorías, si no contar las veces que se come al día.

  • 10/11/2015
  • 15:42 hrs.

Es común creer que para bajar de peso, se debe llevar un control de las calorías consumidas y quemadas, sin embargo, muchas veces se comete el error de pensar que se queman más calorías que las que realmente son, lo que provoca que comamos de más.

Ante esto, investigadores de la Universidad de Brigham, analizaron si en realidad contar las calorías ayudaba a bajar de peso o si existían otros métodos más eficaces.
 
Para el estudio, invitaron a personas con sobrepeso que quisieran perder algunos kilos, a quienes se les pidió que en lugar de contar las calorías, mejor contaran las veces que comían o bebían al día.
 
En la primera etapa, los participantes llevaron la cuenta de lo consumido durante una semana para llegar a un número promedio. Posteriormente los científicos les indicaron cómo deberían reducir su ingesta calórica entre un 20 y 30 por ciento durante las siguientes cuatro semanas.
 
Como resultado, los investigadores encontraron que todos los participantes bajaron de peso además de que ninguno de ellos, sentía que había tenido que esforzarse mucho para lograrlo.
 
Los investigadores concluyen que cuando se come de esta forma, el cerebro se enfoca en los niveles de hambre, por lo que era más sencillo dejar de comer al estar satisfecho.
 
Asimismo, señalaron que es más fácil seguir este tipo de dieta porque en vez de sentir que se come menos, las personas se focalizan en el número de cucharadas que requieren para dejar de sentir hambre.
 
(Con información de Upsocl)
 

publicidad

publicidad

publicidad