publicidad

Otros

Ocho datos curiosos sobre frutas y verduras

Te compartimos ocho datos sobre las frutas que seguramente te sorprenderán.

  • 20/04/2016
  • 09:00 hrs.
Con frecuencia comes frutas y verduras: a veces en el desayuno, en ocasiones en la comida o incluso algunas en la cena, pero  ¿qué tanto sabes sobre ellas?

Si lo primero que vino a tu mente es que son saludables, no te preocupes porque a continuación te decimos ocho detalles que seguramente te sorprenderán.

  1. Los pimientos son frutas: si creías que eran verduras, estabas en un error, pues nacen de las semillas de una flor, lo que la convierte en una fruta. Lo mismo ocurre con los pepinos, las calabazas, el chayote y el aguacate.

  2. Los plátanos son bayas: las bayas son frutas que surgen a partir de una sola flor y un sólo ovario, y es de esta manera que crecen los plátanos, al igual que las uvas y los kiwis.

  3. El brócoli es más efectivo al vapor: ayuda a disminuir los niveles de colesterol, además de que puede prevenir enfermedades como el cáncer. Otro alimento ideal para el colesterol es el aguacate.

  4. Las papas tienen más potasio que los plátanos: comúnmente se dice que para tener buenos niveles de potasio, hay que consumir plátanos y aunque es muy efectivo, hay otros alimentos como las papas que tienen un mayor efecto.

  5. Los higos contienen altas cantidades de calcio: comer un higo aporta más calcio que tomar un vaso de leche, además de que aporta más fibra. Sin embargo, no hay que abusar de su consumo porque tienen una alta cantidad de azucares y calorías.

  6. Las moras no son realmente bayas: al igual que las moras, frambuesas y fresas, no son bayas, sino pequeños frutos que crecieron juntos.

  7. Kiwis aportan más vitamina C que las naranjas: tienen el doble de vitamina C, así como alto contenido de potasio, vitaminas, minerales y nutrientes que favorecen la salud cardiovascular.

  8. Las manzanas son familiares de las rosas: ¿has notado que las manzanas tienen un olor dulce? Esto se debe a que son miembros del mismo árbol de la familia de las rosas. Lo mismo ocurre con las cerezas, peras y ciruelas.


(Con información de Web MD)

publicidad

publicidad

publicidad