publicidad

Otros

Observar aves previene depresión

También te ayudará a reducir la ansiedad y el estrés

  • 03/03/2017
  • 04:02 hrs.
¿Las aves como los pájaros siempre están cerca de tu casa o seguido te encuentras con alguno cuando vas por la calle? Detente a obsérvalas por un momento, pues así mejorará tu salud mental.

Investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, del Fondo Británico de Ornitología y de la Universidad de Queensland, Australia, afirman que mirar aves previene el riesgo de padecer depresión, ansiedad y estrés.

"Las aves alrededor de la casa y en la naturaleza en general, pueden ser muy efectivas en el cuidado preventivo de la salud, convirtiendo a las ciudades en lugares más saludables y alegres para vivir", explicó el doctor Daniel Cox, investigador de la Universidad de Exeter.

El estudio


Para descubrir esto, los investigadores evaluaron los efectos que tenían 270 personas de diferentes edades, niveles socioeconómicos y etnicidad, cuando miraban aves ya sea por la mañana o la tarde.

Tras evaluar los datos, se encontró que quienes miraban más aves durante la tarde, tenían niveles más bajos de estrés, ansiedad y depresión.

Mejora contacto con la naturaleza


Cox indicó que de acuerdo a investigaciones previas, las personas no tienen una habilidad en especial para identificar especies diferentes de aves, lo que sugiere que se puede tener buena salud mental con mirar cualquier tipo.

Asimismo indicó que además de evitar problemas mentales, esta actividad hace sentir a las personas más relajadas y conectadas con la naturaleza.

"Este estudio empieza a esclarecer el papel que algunos elementos clave de la naturaleza juegan en nuestro bienestar mental", concluyó Cox.

(Con información de BBC)

publicidad

publicidad

publicidad