publicidad

Otros

Obesidad supera al sector salud: Ssa

El trabajo contra el incremento de la obesidad se lleva más del 13 por ciento del gasto total nacional destinado a la salud.

  • 01/03/2011
  • 11:43 hrs.

José Ángel Córdova Villalobos, secretario de Salud, advirtió que la obesidad es la epidemia del siglo XXI y que en México ha ido tomando una relevancia sumamente peligrosa, ya que en las tres últimas décadas el número de personas con sobrepeso se ha triplicado.

Mencionó también que el problema ha rebasado ya las capacidades del sector nacional de salud.

Esto durante la inauguración del XIV congreso de Investigación en Salud Pública que se realiza en el Instituto Nacional de Salud Pública, en el cual el funcionario comunicó cuáles serán los nuevos lineamientos para la vente de comida y bebidas en las escuelas.

Córdova Villalobos comunicó que los fabricantes de alimentos han tenido que reducir su contenido de sodio, sal, azúcares y grasas trans. Además de que en los desayunos del DIF ya se ha cambiado la leche entera por leche semidescremada.

El secretario de Salud informó que 13 por ciento del gasto total en salud se destina a combatir la obesidad, cifra que se reduce a 0.3 por ciento, pero del producto interno Bruto. (Con información de El Universal)

publicidad

publicidad

publicidad