publicidad

Otros

Nueva York se lanza contra bebidas energéticas

Las bebidas deportivas son factor para el desarrollo de obesidad y diabetes, señalaron autoridades sanitarias de la Gran Manzana.

  • 05/06/2013
  • 08:27 hrs.

La ciudad de Nueva York ha lanzado una advertencia a sus pobladores respecto a los riesgos de salud que corren quienes ingieren bebidas energéticas y azucaradas, por medio de una campaña en televisión y en los autobuses.

Al momento de anunciar la campaña, el Departamento de Salud de Nueva York hizo hincapié en que estas bebidas “están llenas de azúcares añadidos que conducen a la obesidad, a la diabetes de tipo 2 y a otras complicaciones serias”.

La campaña, que durará todo el mes de junio, hace un llamado a los ciudadanos para no beber este tipo de productos y, en su lugar, beban agua, leche descremada o los zumos naturales.

Thomas Farley, comisionado de salud, señaló que las bebidas deportivas, energéticas y con sabor a frutas, “a veces parece que son buenas para nuestro organismo, pero en realidad están contribuyendo a la epidemia de obesidad tanto como lo hacen los refrescos”.

Según las cifras que maneja la oficina del alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, las ventas de refresco descendieron 1.2 % en 2012; pero otras bebidas como Red Bull incrementaron sus ventas hasta un 17 %.

Previamente, Bloomberg se había lanzado contra la venta de refrescos gigantes al desarrollar una norma que fue invalidada por un juez. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad