publicidad

Los mejores alimentos para un abdomen plano y fuerte
Alimentos y Tendencias

Los mejores alimentos para un abdomen plano y fuerte

Fotografía: Dietario

Por sus características nutricionales te ayudarán a cumplir tu objetivo de abdomen plano, no olvides consultar siempre con un especialista en Nutrición.

¿Estás en la búsqueda de alimentos para vientre plano? Los expertos de Mayo Clinic advierten que, aunque la pérdida de peso es uno de los objetivos más atractivos para muchos, el éxito dependerá de paciencia pues se requiere un compromiso de por vida con el ejercicio y también con la alimentación saludable, por ello, te presentamos los mejores alimentos para un abdomen plano, fuerte y definido.

También te sugerimos: ¿Por qué la dieta mediterránea se considera la mejor dieta de 2020?

Los mejores alimentos para vientre plano y definido

Diversos estudios han demostrado que aquellos alimentos que aportan ácidos grasos monoinsaturados, grasas poliinsaturadas y otros nutrientes, pueden beneficiar el peso corporal y también la salud cardiovascular, es decir, la calidad nutritiva de lo que elijas comer el día de hoy, marcará la diferencia en tus objetivos y en el caso del abdomen plano, igualmente deberás elegir alimentos naturales y ricos en nutrientes.

A continuación, te presentamos siete alimentos que por sus características nutricionales te ayudarán a cumplir tu objetivo de abdomen plano:

1. Semillas de hinojo

El hinojo es un alimento que se ha puesto "de moda" pues se le atribuyen efectos significativos para la pérdida de peso, pero las semillas secas de esta hierba aportan también numerosos nutrientes como calcio, fibra, hierro y magnesio que en conjunto benefician la salud digestiva y previenen la inflamación abdominal.

El consumo de semillas de hinojo se sugiere al natural, es decir, comer una cucharadita de estas después de cada comida o en té, agregando una taza de agua caliente y dejando reposar durante cinco minutos. Cuela y sirve en una taza.

2. Cereales integrales

Conforme un estudio publicado en American Journal of Clinical Nutrition las personas que consumen cereales integrales pierden más grasa abdominal que aquellas personas que no los integran en su día a día. Elige quinua, avena, palomitas de maíz y harina de trigo integral para agregar nutrientes esenciales en tu alimentación diaria.

3. Plátanos

Algunos temen al plátano por la cantidad de azúcar, sin embargo, este alimento aporta nutrientes importantes, entre ellos el potasio que ayuda a evitar la retención de líquidos al ser un "diurético natural". Por otro lado, su aporte de fibra lo hace un alimento ideal contra el estreñimiento.

4. Salmón

Es uno de los alimentos que aporta mayor cantidad de ácidos grasos omega 3 y también contiene vitamina D. La deficiencia de vitamina D se ha relacionado con obesidad, por ello, este alimento no puede faltar en tu dieta para vientre plano.

5. Huevo

Según un estudio publicado en Nutrition Research, las personas que comen huevo durante el desayuno son menos propensas a comer en exceso durante el resto del día, por ello, incluir este alimento en tu alimentación habitual es una excelente forma de añadir proteína de calidad en tu alimentación y también sentirás mayor saciedad.

6. Aceite de oliva

Este aceite contiene grasas monoinsaturadas que mejorar la absorción de nutrientes en el organismo y mejoran el control de los niveles de azúcar en sangre, lo cual ayuda a regular la ingesta de alimentos.

7. Espárragos

Son uno de los alimentos más bajos en calorías y que aportan prebióticos que favorecen el crecimiento de bacterias benéficas que mantienen el equilibrio la salud digestiva. Además, su aporte de fibra soluble e insoluble también evita la inflamación del abdomen.

Te recomendamos: Profeco advierte posible adulteración en dos marcas de café

Finalmente, recuerda que ningún alimento es "mágico" y puede reducir tu abdomen de forma rápida o instantánea; se trata de cada día cuidar tu alimentación e incluir alimentos como los anteriores dentro de un plan de alimentación equilibrado y nutritivo que siempre sea planeado por un especialista en nutrición. No olvides incluir agua natural.


publicidad

publicidad

publicidad