publicidad

Otros

Los cafés coreanos que prometen “sanar” el sueño

Estos lugares ofrecen servicio de té o café y masaje relajante

  • 30/03/2017
  • 04:04 hrs.
El insomnio es el trastorno del sueño más frecuente y que afecta a millones de personas en todo el mundo, por lo que cada vez se buscan métodos que ayuden a combatirlo efectivamente y sin generar daño.

Uno de los países donde más se padece el insomnio es Corea del Sur y aunque hay muchas técnicas que prometen dormir bien, en aquel país lo que más se utiliza son los cafés conocidos como de “sanación”.

¿En qué consiste el café?


Tapping, una franquicia de café de "sanación" que dirige al menos 10 tiendas, en su mayoría en el área metropolitana de Seúl, es un exclusivo lugar que ofrece sillas de masaje Premium, similares a asientos de primera clase de un avión.

Amigos y parejas se observan en las sillas bebiendo té o café, recibiendo un masaje o tomando una siesta. Las tarifas para el servicio de "primera clase", incluidas las bebidas, son de nueve mil 900 wons (8.66 dólares) por 30 minutos y 13 mil wons por 50 minutos.

"Me gusta venir a este café ya que siempre se me quita el sueño debido a una gran carga de trabajo, frecuentes turnos nocturnos y largas horas de desplazamiento. Creo que voy a frecuentar este lugar a medida que pueda tomar un descanso y recibir un masaje”, declaró Bae Seok-wan, empleado de oficina de 29 años en Seúl.

Club Comics es otro café "curativo" en el bullicioso barrio universitario de Hongdae en el centro de Seúl, donde la gente puede relajarse o dormir en un piso relativamente espacioso dividido para cada cliente. En el segundo piso de esta tienda, los clientes también pueden disfrutar de un amplio surtido de cómics. El servicio de una hora cuesta dos mil 400 won.

"Ha habido un aumento gradual en el número de trabajadores de oficina que vienen aquí para un descanso. Para asegurarnos de que este lugar sea cómodo para todos nuestros clientes, siempre tratamos de mantenerlo limpio y ordenado, aseguramos la iluminación óptima y tratamos de seguir trayendo nuevos cómics", dijo Park Jung-eun, gerente de la cafetería.

Aumentan trastornos del sueño en Corea


Datos del Servicio Nacional de Seguros de Salud muestran que el número de surcoreanos con trastornos del sueño en 2015 fue de 721 mil, un fuerte aumento respecto a los 325 mil registrados en 2011.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), informó que el surcoreano promedio duerme siete horas y 41 minutos al día, 41 minutos menos que el promedio y la cifra más baja entre 26 países encuestados.

El psiquiatra Choi Ji-ae, explicó que los trastornos del sueño pueden ser causados por varios factores como son:

  • El estrés relacionado con el trabajo

  • La ingesta excesiva de cafeína

  • El uso constante de dispositivos inteligentes como tabletas y smartphones incluso a la hora de acostarse.


(Con información de Notimex)

publicidad

publicidad

publicidad