publicidad

Otros

Logra un vientre plano con ejercicios de respiración

Existen tres formas para llevar a cabo los ejercicios. Lo ideal es hacerlos a diario con tres repeticiones.

  • 04/04/2016
  • 19:36 hrs.
Tener un vientre plano es la meta de miles de mujeres, por lo que dedican muchas horas al ejercicio y llevan una alimentación saludable, y aunque esto es la base para lograrlo, ¿sabías que otro método es a través de la respiración?

Marcel Caufriez, especialista en Kinesioterapia y Readaptación descubrió que los ejercicios de respiración, ayudan a trabajar el abdomen sin poner en riesgo el bienestar, especialmente en aquellas mujeres que acaban de tener un parto.

La especialista observó que cuando se buscaba recuperar o desarrollar el tono muscular abdominal después de dar a luz, no se lograba además de que el útero y la vejiga, sufrían daños y disminuían la musculatura del suelo pélvico, causando incontinencias o prolapsos (caída del útero).

Tras analizar que algunos ejercicios eran los responsables, desarrolló las abdominales hipopresivos, las cuales se pueden hacer de tres maneras:

  1. De pie: alinea tus piernas con las caderas y semiflexiona las rodillas.

  2. Boca arriba : flexiona las piernas en arco y coloca los brazos a lo largo de torso.

  3. En posición de cuatro: mantén con la espalda recta, los codos sobre el suelo y tu cabeza entre los brazos.


Después de que hayas elegido la forma que sea más cómoda, debes hacer lo siguiente

  1. Comienza inhalando durante cinco segundos. Al hacerlo, debes de sentir que el aire no sólo inflama tus pulmones, sino también tu vientre, porque de lo contrario, tendrás una taquicardia.

  2. Exhala durante ocho segundos liberando todo el aire posible, mientras aprietas la pared abdominal contra la espalda.

  3. Mantén tu cuerpo tensado sin aire por unos segundos lo más que puedas sin forzarte. Para que sea más sencillo, junta el ombligo con la columna.


Lo ideal es hacer estos ejercicios a diario y tres veces en cada posición. En caso de que no tengas mucho entrenamiento físico puedes comenzar con una repetición e ir aumentando cuando sientas que tu cuerpo adquiere resistencia.

Estos tipos de ejercicios no deben hacerlo aquellas personas hipertensas y embarazadas.

(Con información de Genial.guru)

publicidad

publicidad

publicidad