publicidad

Otros

Lo que no debes comer antes de dormir

Se debe cenar ligero y evitar alimentos con grasas o azúcares

  • 07/06/2016
  • 04:02 hrs.
Antes de ir a dormir es recomendable cenar algo ligero, ya que nuestro organismo entrará en ayuno cerca de ocho horas, por lo que es importante que tenga energía de reserva para hacer sus funciones con normalidad.

Sin embargo, hay que tener cuidado con los alimentos que se elijan porque al momento de dormir, el cuerpo tendrá problema para digerirlos, lo que puede provocar aumento de peso, dificultades para conciliar el sueño o malestar en general.

Para prevenir la pesadez y malestar estomacal, debemos comer dos horas antes de ir a la cama y evitar los siguientes cinco alimentos:

  1. Cereales de caja: aunque es común comerlos porque se consideran ligeros, algunos contienen altos niveles de azúcar, los cuales se pueden almacenar en el organismo y ocasionar que subamos de peso.

  2. Hamburguesas: su composición de grasas es el principal desencadenante de la acidez estomacal así como el incremento de peso.

  3. Chocolate negro: por su contenido de cafeína, puede disipar el sueño ocasionando insomnio o un inadecuado descanso.

  4. Helados: contiene mucha azúcar que puede afectar el sueño y el peso.

  5. Alimentos picantes: aumenta tu temperatura corporal, lo que afecta el sueño y descanso, además de que puede ocasionarte malestar intestinal.


(Con información de 20 minutos)

 

publicidad

publicidad

publicidad