publicidad

La mejor hora para bajar de peso corriendo
Ejercicio y Deporte

La mejor hora para bajar de peso corriendo

Correr también tiene beneficios emocionales pues estimula la producción de endorfinas.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 05/08/2019
  • 20:30 hrs.

Correr para bajar de peso es posible. Un nuevo estudio revela la hora exacta en los beneficios de correr para bajar de peso son mayores.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (Ssa), practicar una rutina de correr con una duración de al menos 30 minutos, tres veces por semana, aporta grandes beneficios emocionales y físicos.

Al respecto, el médico especialista del deporte, Dolores Enciso, explica que correr, ayuda a disminuir la disfunción muscular, mejorar la función cardiovascular, ayuda a la pérdida de peso, incrementa el consumo de oxígeno, ayuda a la utilización eficiente de la grasa corporal, además de regenerar el cartílago.

Te recomendamos: Los 7 mejores alimentos para várices en las piernas

Correr para bajar de peso, ¡es posible!

En ese sentido, el estudio publicado en The International Journal of Obesity reveló que correr antes de las tres de la tarde tiene mejores resultados para la pérdida de peso, comparado con aquellas personas que, durante el estudio, se ejercitaron después de esa hora.

El estudio tuvo una duración de 10 meses y participaron 100 personas, hombres y mujeres. Todos ellos con diagnóstico de sobrepeso y que no habían realizado actividad física previa.

El investigador, Erk Willis, del Centro para la Promoción de la Salud y la Prevención de Enfermedades de la Universidad de Carolina del Norte refirió al respecto:

“Yo diría que el momento en que se realiza ejercicio podría, simplemente, podría tener un papel”.

Correr también tiene beneficios emocionales pues estimula la producción de endorfinas, sustancias naturales que son sintetizadas por el cerebro que alivian el dolor y producen estados de ánimo positivos.

Dicha práctica permite también socializar, pues correr en grupo es motivador y motivante cuando se realiza en grupo y se establecen metas en conjunto.

¿A qué edad? La edad para correr, según los especialistas, es a partir de los tres años, mediante ejercicios creativos y lúdicos.

También te sugerimos: Las 3 lesiones más peligrosas del CrossFit

Finalmente, es importante acudir con un especialista antes de elegir cualquier tipo de actividad física, esto con el objetivo de obtener una valoración médico- deportiva. También se debe comenzar con carreras cortas y metas periódicas a cumplir.

publicidad

publicidad

publicidad