publicidad

Otros

Ideal comer pescado cuatro veces en la semana

En los niños, entre una y tres raciones de raciones de pescado es lo ideal, para que se mantengan sanos.

  • 11/12/2012
  • 09:55 hrs.

En los niños, entre una y tres raciones de raciones de pescado es lo ideal, para que se mantengan sanos.Esto según la dieta mediterránea, puesto que además de cereales, frutas y verduras hay que comer más pescado que carne.

Organismos internacionales recomiendan el consumo de pescado cuatro veces por semana, pero en niños, entre una y tres raciones de pescado azul.

Los pescados azules son muy ricos en Omega-3, ácidos grasos, que tienen un papel esencial en el tejido nervioso y la retina, al formar parte de sus células.

También son esenciales para el sistema cardiovascular, ya que mantienen una función cardiaca y una presión sanguínea normales, junto con unos niveles óptimos de triglicéridos.

Los Omega-3 son componentes esenciales para el desarrollo neurológico  y ocular de los niños.

En general, los pescados azules regulan el colesterol y protegen el corazón, mientras que los blancos son ligeros, tienen también Omega-3, muchas proteínas, sales minerales y pocas calorías.

En estos momentos, el 23,5% de los niños de entre 3 y 5 años sufren obesidad o sobrepeso, lo que puede provocar problemas como diabetes o enfermedades cardiovasculares en la edad adulta.

Detrás del sobrepeso están los hábitos sedentarios y la mala dieta, entre los cuales si inculcamos el consumo de alimentos nutritivos como el pescado, tendremos una parte ganada. (Con información de 20 minutos.es)

publicidad

publicidad

publicidad