publicidad

Otros

Hallan la molécula causante de acumulación de grasa

Estudio encontró una molécula que puede ayudar a que las personas no engorden tan rápido aún cuando ingieran una dieta alta en grasas.

  • 26/06/2012
  • 17:52 hrs.

 La obesidad sigue siendo una importante enfermedad a nivel mundial y hasta ahora ningún fármaco ha logrado terminar con ella de modo efectivo, pero un nuevo estudio podría tener la respuesta a esta pandemia.

Publicado en Journal of Clinical Investigation, el estudio de la Universidad de Michigan (UM), encontró a nivel microscópico, que las señales que se envían las células entre sí para acumular grasa y engordar, contienen una molécula llamada Sfrp5, que impide que engorden demasiado y les ayuda a quemar la grasa más rápido.

Entonces, aquellos que tienen más de esta molécula son quienes están más protegidos contra la obesidad, y los resultados que se obtuvieron ya con ratones, dicen, son totalmente aplicables a los seres humanos.

El en microscopio hallaron que la vía de señalización llamada WNT, son las que estimulan las células de grasa o adipositos, y cuando los científicos lograron evitar que las células produjeran señales erróneas no engordaran tanto y que consumieran su grasa más rápido.

De acuerdo con Ormond MacDougald, profesor de Fisiología Integrativa y Molecular en la UM dijo que "La señalización WNT juega un papel crucial en la regulación y la inhibición del crecimiento de células de grasa blanca y en el reclutamiento de nuevas células para almacenar la grasa", explicó.

Y agregó que "parece que, en la obesidad, el Sfrp5 puede interferir con la señalización y crear un bucle de retroalimentación que se mantiene, estimulando la producción de más Sfrp5".

El científico señaló que gracias a este hallazgo, podrían lograr que se desarrollaran próximamente fármacos efectivos contra la obesidad. (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad