publicidad

Otros

Grasas trans aumentan colesterol, no azúcar

Se pensaba que estos lípidos aumentaban los niveles de glucosa, pero un estudio comprobó que no existe tal relación.

  • 30/10/2012
  • 18:03 hrs.

Cada vez más, las personas saben que dentro de todos los productos alimenticios y comestibles hay grasas, unas beneficas para el organismo, otras perjudiciales, y entre las catalogadas como dañinas se encuentran las trans. Las cuales las personas prefieren evitar, porque se le teme a su efectos en el buen funcionamiento del cuerpo.

Y aunque anteriormente se pensaba que elevaban los niveles de colesterol y azúcar en la sangre, un nuevo hallazgo indicó que sólo tienen impacto con este primer elemento, mientras que con la glucosa o la insulina no interactúan ni la afectan.

Según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition, estas grasas son las responsables de aumento de la obesidad.

Se llegó a esta conclusión luego de analizar a 208 personas con una dieta rica en grasas trans, en siete experimentos diferentes entre los que se les evaluaban los niveles de azúcar insulina y colesterol en la sangre.

Personas a las que luego de unas semanas se les sustituyeron en su dieta diaria dichos lípidos, por aceites más saludables como los de soya y palma.

Posteriormente se comparó a las personas que tenían una dieta que incluía las grasas trans y las que consumían una dieta sin ellas, a lo que los resultados encontrados fueron que no se presentaban diferencia de cambios en azúcar e insulina entre los dos tipos de individuos, pero sí en los niveles del colesterol.

Esto debido a que se notó que el colesterol aumentaba en quienes comían grasas trans a diferencia de los que no, rompiendo así con el mito de que dicho tipo de grasas afectan el azúcar en el cuerpo humano. (Con información de 20 minutos)

 

publicidad

publicidad

publicidad