publicidad

Otros

Facebook puede causar alto riesgo de obesidad

Estudio señala que la tendencia en preferir pasar tiempo en redes sociales trae como consecuencia la reducción en la realización de actividades física

  • 14/09/2012
  • 11:17 hrs.

 Resultados de un estudio reciente señala a Facebook como posible factor de aumento de peso en sus usuarios.

La investigación a cargo de la Dra. Wendy Cousins en la Universidad de Úlster en Irlanda del Norte, se baso en una encuesta aplicada a un grupo de 350 estudiantes para medir los niveles de la actividad física que realizan comparada con la actividad en redes sociales.
 
Los resultados de las encuestas arrojaron que el promedio de tiempo que los estudiantes dedican al uso de las redes sociales es de una hora al día. Con respecto a la actividad física los estudiantes se identificaron con distintos calificativos, más de la mitad indicó ser “moderadamente activos”, un tercio de ellos se calificó como “altamente activos”,   el 12.7 por ciento del grupo señaló tener “actividad física baja”, y contrastando tan sólo el 25 por ciento dijo estar dentro de algún grupo deportivo.
 
Según el estudio de la Dra.  Cousins, el tiempo que los usuarios dedican a las redes sociales hace que se reduzca el tiempo que podrían pasar haciendo ejercicio, actividad que sugiere al analizar los resultados.
 
Indicó que aún hacen faltamás investigaciones ya que el estudio no proyecta concretamente que Facebook sea el causante de los bajos niveles de actividad física en las personas. 
 
El estudio se presentará a la División de Psicología de la Sociedad Británica de Psicología en una conferencia. Hay que tener en cuenta que las investigaciones siguen siendo preliminares sólo hasta el momento de ser publicadas en una revista que sea revisada por profesionales. (Con información de Univisión) 
 

publicidad

publicidad

publicidad