publicidad

Otros

¿Eres feliz? ¿De qué depende tu felicidad?

Celebra, la felicidad es subjetiva Se vive la felicidad por momentos o es un estado permanente ¿Cuál es tu experiencia?

  • 19/03/2017
  • 08:21 hrs.
Ser feliz es un estado que buscamos todos en la vida. Para unos se traduce en pequeños experiencias de la vida cotidiana, para otros lograr un objetivo a largo plazo. Esa sensación de bienestar y placer nos la puede dar leer un libro, saborear nuestro helado favorito, tener una pareja, organizar una fiesta, conseguir el trabajo anhelado.

La felicidad es subjetiva y tan diversa que un hábito cotidiano de una persona, se puede convertir en el momento extraordinario de otra.

Para fomentar y hacernos conscientes de este sentimiento, la Organización de las Naciones Unidas declaró desde hace cinco años el 20 de marzo como el Día de la felicidad.

Si fueras una de las protagonista de Sex and the City  y te preguntara tu mejor amiga, si eres feliz, que responderías. ¿Dirías lo mismo que Charlotte?... Sí,  soy feliz todos los días, no todo el día, pero si todos los días.

¿A ti que te hace feliz?

Felicidad es...


No todos compartimos la misma felicidad, ni la disfrutamos de la misma manera, incluso no todos somos capaces de decir, “me siento feliz”.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), estableció el Día Internacional de la Felicidad para “reconocer la relevancia de la felicidad y el bienestar como aspiraciones universales de los seres humanos y la importancia de su inclusión en las políticas de gobierno”.

Fue en la 118ª sesión plenaria celebrada el 28 de junio de 2012 cuando se proclamó este día, explicando que “la búsqueda de la felicidad es un objetivo humano fundamental”.

“Obrar por el bien común también nos enriquece. La compasión fomenta la felicidad y nos ayudará a construir el futuro que queremos” señaló el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon al declarar el 20 de marzo como el Día de la Felicidad.

11 cosas que te harán feliz


publicidad

publicidad

publicidad