publicidad

Otros

Entorno laboral puede provocar obesidad

Un estudio reveló que los trabajos que fomentan hábitos sanos o están ubicados en entornos saludables, tienen menores trabajadores con obesidad

  • 02/09/2015
  • 13:05 hrs.

Un estudio realizado por la Universidad de Minnesota, ha demostrado que el entorno de trabajo es factor de obesidad, al menos en la población joven.

Los investigadores llegaron a esta conclusión debido a que encontraron que las empresas que fomentan hábitos sanos entre sus empleados o están ubicadas en entornos más saludables, tenían solo el 17% de sus empelados con sobrepeso, mientras que las empresas que no funcionaban así, presentaban el 24%.
 
Para llevar a cabo el estudio, se encuestó a 1538 personas nacidas entre 1998 y 1999, primero cuando se encontraban estudiando y después cuando pasaron 10 años, para ver si sus hábitos de vida habían cambiado al incorporarse al mundo laboral.
 
Los resultados mostraron que la mitad decía comer al menos cinco raciones de frutas y verduras al día, mientas que un 20% consumía comida rápida al menos tres veces por semana, además de que la mayoría afirmó practicar 2.5 horas de ejercicio a la semana, siendo la caminata o montar en bicicleta, las actividades más preferidas.
 
Así mismo, se encontró que en la mayoría de los trabajos, se tenía accesos a pan y refrescos, por lo que casi la mitad de los encuestados, afirmaron que esto ocasionaba dificultad para seguir una dieta saludable.
 
En conclusión, los investigadores determinaron que la obesidad era menos frecuente en quienes trabajaban con al menos tres factores saludables a su alrededor, por lo que hacen un llamado a las empresas para que tengan en cuenta estos aspectos para que sus trabajadores tengan una vida más saludable.
 
(Con información de Infosalus)
 

publicidad

publicidad

publicidad