publicidad

Otros

En 10 años habrá 70 millones de niños obesos

La obesidad infantil se relaciona con varias complicaciones para la salud y eleva el riesgo de aparición de enfermedades crónicas.

  • 14/01/2015
  • 16:28 hrs.

Actualmente hay cerca de 42 millones de niños con sobrepeso u obesidad, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que prevé que la cifra casi se duplique en los próximos diez años y alcance los 70 millones de niños para 2025.

 
La prevalencia ha aumentado en todos los países y de manera más rápida en países con medios y bajos ingresos. Por ejemplo, África pasó de 4 millones de niños con sobrepeso y obesidad en 1990, a 10 millones en 2013; mientras que mundialmente se ha pasado de 31 millones en 1990 a 42 millones en 2013.
 
La obesidad infantil se relaciona con varias complicaciones para la salud y eleva el riesgo de aparición de enfermedades crónicas de manera prematura como la diabetes y las enfermedades del corazón.
 
Con el objetivo de buscar una estrategia basada en la evidencia científica de los beneficios de la dieta sana y la actividad física en la prevención de las enfermedades no transmisibles y sus factores de riesgo, incluyendo el sobrepeso y la obesidad, la Asamblea de la OMS adoptó el año pasado una serie de resoluciones pensadas en "informar y modelar una respuesta integral" a la obesidad infantil.
 
Las recomendaciones cubren las áreas relacionadas con las consecuencias sanitarias, sociales y económicas de la obesidad infantil; la importancia de un enfoque de ciclo de vida para la prevención de la obesidad infantil; y acciones a ser implementadas para prevenir la obesidad infantil (Con información de Infosalus).

publicidad

publicidad

publicidad