publicidad

Otros

El secreto para aumentar músculo de forma natural

Este alimento ayuda a incrementar la masa muscular y el rendimiento

  • 13/02/2017
  • 04:03 hrs.
La pasta es uno de los alimentos más preferidos en todo el mundo que puede acompañar una infinidad de platillos, pero ¿sabías que también ayuda a incrementar el músculo?

Los deportistas que se someten a pruebas de resistencia, por ejemplo, carreras de fondo y medio fondo, consumen un plato de pasta para mejorar su rendimiento muscular. Este método fue difundido por The American Journal of American en 1985.

“Consiste en descargar los depósitos de glucógeno entre los días sexto y tercero antes de la prueba, eliminando los hidratos de la dieta para recargarlos a tope con un menú de carbohidratos en los tres días previos (pasta, patatas, cereales, quinoa…). De este modo se supone que la capacidad de almacenamiento aumenta 1,5 veces”, explica  Laura Jorge, especializada en nutrición deportiva.

No debe ser sólo pasta


Sin embargo, la especialista indica que la dieta no debe ser exclusivamente la pasta, sino que debe mezclarse con otros alimentos para que sea segura y tenga los efectos deseados.

“Ni elimino totalmente los carbohidratos, porque hablamos de personas activas que siguen necesitando energía, ni quito totalmente la proteína en los últimos tres días. Puedo aumentar la dosis de pasta, pero con una pechuga de pollo o un pescado ligero”, indica.

Concluye que esta forma de mejorar el rendimiento deportivo es totalmente legal, pues al final, es un alimento.

(Con información de El País)

publicidad

publicidad

publicidad