publicidad

Otros

El futbolista Ronaldo logra bajar de peso

Gracias a un reto impuesto por un programa de televisión, el ex astro brasileño cambió sus hábitos sedentarios y redujo 17 kilogramos.

  • 18/12/2012
  • 12:45 hrs.

En el declive de su carrera, padeciendo hipertiroidismo, el ex astro de fútbol brasileño Ronaldo presentaba una imagen obesa que se contrapone a lo que se espera de un atleta de élite y alto rendimiento, de tal forma que comenzaron a apodarlo “gordo”.

No obstante, tres meses atrás, Ronaldo aceptó el desafío impuesto por un programa de televisión, en donde lo retaron a bajar 14 kilos y tener un estilo de vida saludable.

Así, el programa llamado Medida Certa, que se transmitió por TV Globo, mostraba los avatares que Ronaldo debía vencer en su camino a perder los kilos de más, y llamó la atención de tal forma que fue uno de los programas más vistos y la gente no sólo animaba al futbolista sino a sí misma, tomándolo como modelo de inspiración.

Sin embargo, Ronaldo no sólo bajó los kilos extras sino redujo su porcentaje de grasa corporal de 25 a 15%, así como la circunferencia de su estómago de 107 a 93 centímetros.

“Mejoré mucho, el sueño, la calidad de vida, mi rutina, estoy mucho más cómodo”, dijo Ronaldo al comprobar su peso en la báscula, que descendió de 118.4 a 101 kilogramos.

Marcio Atalla, entrenador de Ronaldo y presentador del programa, logró cambiar los hábitos sedentarios del exfutbolista.

Los entrenamientos que formaron parte del programa dirigido a Ronaldo consistieron en diversos deportes como natación, remo, musculatura, aeróbicos, baile y fútbol. (Con información de ABC)

publicidad

publicidad

publicidad