publicidad

Otros

El desayuno perfecto en seis claves

La avena o el pan de centeno, acompañados de alguna fruta, son opciones deliciosas para un buen desayuno.

  • 16/04/2015
  • 15:09 hrs.

Cerca de 30 por ciento de las personas salen de casa sin desayunar porque prefieren tomarse un café en su trabajo; y sólo 3 por ciento de los niños desayuna saludablemente. 

 
La mayoría se limita a tomar un vaso de leche y un pan, algo dulce y rico en grasas que nos sacia al instante y permite salir rápido de casa, pero debido a ello, cada día se presentan índices más altos de obesidad
 
Aquí te presentamos seis claves para que hagas el desayuno perfecto… ¡y jamás vuelvas a salir de casa sin desayunar!
 
1. Ingerir cereales integrales: La avena o el pan de centeno, acompañados de alguna fruta, son opciones deliciosas para un buen desayuno
 
2. Proteína: Un desayuno saludable necesita su porción de proteínas que pueden obtenerse de un huevo cocido. 
 
3. Bebidas vegetales: Por ejemplo, de almendras, de avena, arroz o nueces. No contienen lactosa y aportan mucha energía. También puede incluirse el café o el té verde. 
 
4. Una fruta: La que desees, una manzana verde, una pera, o una ensalada de fresas con kiwi, una papaya o una rodaja de piña, siempre y cuando sean frescas. 
 
5. Frutos secos: Puedes incluir res nueces al día o cinco almendras, aportan desde magnesio a ácidos grasos como el omega 3.
 
6. Probióticos: Activa el metabolismo y aporta bacterias saludables que cuidan de la flora intestinal (Con información de Mejor con salud).

publicidad

publicidad

publicidad