publicidad

Ejercicio en ayunas quema el doble de grasa
Ejercicio y Deporte

Ejercicio en ayunas quema el doble de grasa

Un estudio comprobó que hacer ejercicio en ayunas puede quemar el doble de grasa sin la necesidad de aumentar la intensidad de la rutina

  • SUSANA CARRASCO
  • 21/10/2019
  • 11:31 hrs.

Muchos se preguntan cuál es la diferencia entre hacer ejercicio antes del desayuno o después de hacerlo y un nuevo estudio tiene la respuesta: hacer ejercicio en ayunas ayuda a quemar el doble de grasa corporal.

Así que si estás buscando bajar de peso, los resultados de esta nueva investigación publicada en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism, te interesan.

Ejercicio en ayunas 

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Bath y la Universidad de Birminghan en Reino unido, señalan que es mejor realizar ejercicio en ayunas ya que permite quemar el doble de grasa.

Estos resultados surgen luego de analizar a 30 hombres divididos en dos grupos, durante seis semanas.

Los científicos comprobaron que el aumento de la quema de grasas ocurría cuando las personas hacían ejercicio antes del desayuno.

¿Cuál es la razón? Según los expertos, esto se debe a que antes de hacer ejercicio sin desayunar, los niveles de insulina son más bajos, lo que hace que el cuerpo use más grasa de su tejido graso y de los músculos como combustible para el organismo.

>>TAMBIÉN LEE: 3 razones por las que no puedes aumentar glúteos 

Otro de los beneficios de hacer ejercicio en ayunas es que hay una mejor respuesta a la insulina, lo que mantienen los niveles de azúcar en sangre bajo control por más tiempo y se reduce potencialmente el riesgo de diabetes y enfermedades del corazón.

Los investigadores explican que estos resultados sugieren que cambiar el momento en el que se come cuando vas a hacer ejercicio puede provocar cambios profundos y positivos en la salud general.

“Encontramos que los hombres en el estudio que hicieron ejercicio antes del desayuno quemaron el doble de grasa que el grupo que hizo ejercicio después. Es importante destacar que, si bien esto no tuvo ningún efecto sobre la pérdida de peso, mejoró drásticamente su salud general", señalan.

Por si fuera poco, hacer ejercicio en ayunas también tiene mejores beneficios en los músculos, ya que se comprobó que aumenta las proteínas clave, especialmente aquellas que están involucradas en el transporte de glucosa desde la sangre hacia todos los músculos.

En conclusión, los investigadores señalan que este trabajo sugiere que hacer ejercicio antes del desayuno o en ayunas, puede aumentar los beneficios de ejercicio de manera general.

No es necesario aumentar la intensidad de las rutinas, la duración ni la percepción del esfuerzo para obtener estos resultados, solo basta con hacerlo antes del desayuno. 

Así que no lo dudes, inicia tu día con una rutina de ejercicios no solo para mantener un peso saludable y una figura esbelta, sino también para prevenir enfermedades y estar lleno de energía durante todo el día.

>>SIGUE LEYENDO: ¿Es más efectivo hacer ejercicio dos veces al día? 

(Con información de Infosalus)


publicidad

publicidad

publicidad