publicidad

Otros

Dos tipos de chile que atacan las bacterias malas

El chile pimiento y guajillo ayudan a eliminar bacterias patógenas que causan enfermedades estomacales.

  • 13/04/2016
  • 18:19 hrs.
Investigadores del Instituto Politécnico Nacional (IPN) llegaron a la conclusión que el chile pimiento y guajillo ayudan a eliminar bacterias patógenas que causan enfermedades estomacales.

Lidia Dorantes Álvarez, investigadora de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB),  aseguró que los componentes de estos productos se pueden aplicar como salsa en alimentos  para prevenir el desarrollo de bacterias que contiene la comida contaminada.

Estudios revelan que el chile guajillo mostro mayor actividad antimicrobiana que los pimientos Capsicum Annum y Capsicum frutescens. Cada uno de los extractos presenta protección de baterías, convirtiéndose en el más efectivo, el ácido cafeico, este se encuentra en frutas como ciruelas, manzanas, duraznos, zarzamoras.

La investigadora del Politécnico afirmó que ya se están investigando los factores para prevenir el crecimiento de bacterias en alimentos para generar el uso de antimicrobianos naturales, que tienen la ventaja de generar ciertas etiquetas nutrimentales verdes.

Esto consiste en plantas comestibles  que se consideran seguras y no tienen restricciones para incluirse en los alimentos, aclaró la especialista.

Un grupo de investigadores desde 1998, trabaja en el combate de bacterias con extractos de chile a partir de las cuales se realizaron ocho publicaciones internacionales y nacionales sobre el tema.

 

(Con información de Notimex).

publicidad

publicidad

publicidad