publicidad

Otros

Dile adiós al cansancio con una bebida

Existen muchos fármacos que revierten el problema, pero también hay muchos remedios naturales

  • 02/05/2016
  • 11:44 hrs.
Un viaje agotador, la jornada de trabajo o dormir mal, son algunas  de las razones por las que al despertar, nos sentimos cansados y sin ganas de hacer otra cosa que quedarnos en nuestra cama y dormir por largas horas.

El cansancio es una condición normal que nos llega a causar debilidad o problemas para concentrarnos; sin embargo, cuando los síntomas se agravan y prolongan, es importante acudir con un especialista ya que en muchas ocasiones, puede ser la señal de alguna enfermedad.

Existen muchos fármacos que ayudan a revertir el problema, aunque también hay una amplia variedad de remedios naturales sencillos de preparar, como los que a continuación te decimos.

  1. Té de jengibre: además de llenarte de energía, eliminará las toxinas del cuerpo y disminuirá los dolores musculares. Para prepararlo, sólo ralla 5 gramos de jengibre y agrégalo a una taza con agua hirviendo.

  2. Licuado de avena: gracias a su contenido de carbohidratos y fibra, la energía del cuerpo se aumenta mientras se reduce la sensación de agotamiento. Otro de sus beneficios es que mejora la digestión y la salud cardiovascular. Al momento de prepararla, agrega un poco de miel si la prefieres dulce.

  3. Jugo de naranja con manzana y limón: sus propiedades eliminarán el cansancio y fortalecerá las defensas de tu organismo, por lo que tendrás menos enfermedades. Debido al contenido de vitamina C, se favorece la eliminación de desechos del organismo.

  4. Té de ginseng: su consumo regular, previene enfermedades y disminuye el agotamiento que surge por el estrés y la jornada laboral. Hierve agua y agrégale la raíz de ginseng. Deja reposar dos minutos y sirve. Si gustas, puedes agregar miel.

  5. Smoothie de plátano con yogur: reduce el cansancio corporal y mental gracias a su alto contenido de fibra, minerales y vitaminas. También es una buena opción para perder peso ya que reduce el hambre. A la receta agrega germen de trigo, fresas y leche. Verás que te encantará.


(Con información de Mejor con Salud)

 

publicidad

publicidad

publicidad