publicidad

Otros

Cuatro de cada 10 niños con sobrepeso

El peso inadecuado es el detonador de padecimientos crónicos como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

  • 14/08/2013
  • 07:45 hrs.

En conferencia de prensa, el secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega destacó que la obesidad representa uno de los principales problemas de salud pública que se viven en la capital del país.

Asimismo, indico que el exceso de peso es el detonador de otros padecimientos crónicos como la diabetes y enfermedades cerebro y cardiovasculares.

En cuanto a cifras, Ahued señaló que que de acuerdo al primer censo de peso y talla realizado en la Ciudad de México, 4 de cada 10 niños y niñas presentan sobrepeso, y 2 de cada 10, obesidad.

Como parte de la estrategia pública de combate al sobrepeso y la obesidad en la Ciudad de México, anunció el funcionario la realización del Primer Foro “Mitos y Realidades de la Obesidad y otros Trastornos de la Conducta Alimentaria”.

Se comentó que el Foro, a realizarse el 20 y 21 de agosto en el Antiguo Colegio de Medicina, estará abierto al público en general y tendrá como invitados a expertos del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” y del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN), entre otros.

En este encuentro, se indicó que expertos expondrán las realidades científicas del consumo de alimentos, el balance energético, las formas de combatir el sedentarismo, la elección responsable de alimentos y el impacto que tiene para la salud la actividad física.

Por último, Ahued Ortega hizo un llamado a tomar conciencia de cómo los trastornos de la alimentación impactan en la calidad de vida y qué acciones encaminadas a la prevención deben considerarse. (Con información de la Redacción de SUMEDICO)

publicidad

publicidad

publicidad