publicidad

¿Cuántas calorías tiene la paella?
Alimentos y Tendencias

¿Cuántas calorías tiene la paella?

Los ingredientes de la paella aportan vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales.

  • Ingrid Consuelo Silva Palma
  • 20/09/2019
  • 16:16 hrs.

¿Sabes cuántas las calorías de la paella? Se trata de uno de los platillos más tradicionales, hablamos de la paella, cuya base de elaboración es el arroz y que tiene su origen en la Comunidad Valenciana, aunque es popular también en Argentina y hasta países como México.

La palabra española, paella proviene del valenciano y significa sartén, aunque algunos expertos indican que el nombre del plato, en realidad tiene origen en Italia (padella):

Se trata de un platillo tan popular que se le ha dedicado un día: el 20 de septiembre.

Te recomendamos: ¿Cuántas calorías consumir al día?

Los ingredientes principales de la paella, son arroz, pollo, tomate, ejotes, alubias, pimiento, camarones, aceitunas, azafrán, aceite, romero, sal, agua, calamares y mejillones, sí, incluye diversos productos del mar.

Calorías de la paella: más allá de la nutrición

¿Un "mal" necesario? Mucho se ha dicho sobre que las calorías son "malas" para la salud pero no, las calorías son la unidad de energía que aportan los alimentos y que es necesaria para el mantenimiento de las funciones vitales y la realización de las actividades cotidianas, la cantidad de calorías que son utilizadas dependen del peso, de las actividades y del tiempo que se invierten en las últimas.

Al respecto, te compartimos la información nutricional de la paella. Los datos están expresados para 8 porciones:

- Calorías: 742

- Proteínas: 38 gramos

- Carbohidratos: 56 gramos

- Grasas: 40 gramos.

Como te darás cuenta, los alimentos que incluye el platillo, son alimentos naturales que pueden ser incluidos dentro de un plan de alimentación equilibrado.

Y es que, la nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos y también implica los procesos que ocurren en tu cuerpo después de comer, es decir, la obtención, asimilación y digestión de los nutrimentos por el organismo.

También te sugerimos: ¿La insulina puede causar adicción?

Pese a lo anterior, como puntualiza el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), La alimentación es un proceso que involucra la elección, preparación y el consumo de alimentos, lo cual se relaciona con el entorno, las tradiciones, la economía y el lugar de residencia; el ejemplo claro de ello, es la palla, un platillo tradicional que aporta nutrientes y que, en porciones adecuadas no representa un riesgo para la salud y el peso corporal.

Hay que pensar que un alimento o platillo no saludable, más allá de las calorías, es aquel que aporta poco o nulo valor nutricional o que es rico en grasa o azúcares.

Elige mejor: elige calidad nutritiva en porciones (cantidades) adecuadas.

¿Cuál es tu receta de paella?

publicidad

publicidad

publicidad