publicidad

¿Cuáles son los beneficios del agua de canela con limón?
Alimentos y Tendencias

¿Cuáles son los beneficios del agua de canela con limón?

Esta bebida puedes tomarla fría o caliente y no se trata de una bebida milagro, no sustituye ningún tiempo de comida y tampoco una dieta equilibrada.

  • INGRID SILVA
  • 08/06/2020
  • 12:03 hrs.

Si buscas bebidas saludables, tenemos una alternativa para ti. Para nadie es novedad que la mejor bebida es el agua natural, sin embargo, hay otras bebidas que igualmente tienen como base el agua simple y son saborizadas con otros ingredientes que aportan nutrientes, ese es el caso del té de canela con limón: ¿para qué sirve el té de canela con limón?

La Organización Mundial de la Salud (OMS), refiere que el agua es una bebida esencial para el cuerpo humano en cualquier etapa de la vida porque ayuda a regular la temperatura corporal, mantiene la piel hidratada y elástica, además de lubricar articulaciones y otros órganos e incluso, mantiene la buena digestión.

Te recomendamos: Litchi, la fruta que fortalece el sistema inmune y reduce la inflamación

¿Para qué sirve el agua de canela con limón?

En ese sentido, especialistas de la Agricultural University en Pakistán, señalan que la canela aporta múltiples beneficios para la salud, entre ellos, reduce la glucosa y lípidos en sangre mientras que publicaciones en Diabetic Care, conforman lo anterior sus hallazgos revelan que en concreto, consumir hasta 6 gramos de canela al día redujo la glucosa, colesterol y colesterol LDL en personas con diabetes tipo 2.

Por otro lado, la Fundación Española de la Nutrición (FEN) indica que el limón fresco puede aportar gran cantidad de nutrientes y es una fruta baja en calorías.

El limón aporta nutrientes como el potasio, vitamina C, vitamina E, magnesio, complejo vitamínico B, calcio y fósforo. En 100 gramos de porción comestible de limón, hay tan sólo 6 calorías.

Como te darás cuenta, combinar ambos ingredientes, aportaría nutrientes y beneficios para tu salud, además se trata de una receta sencilla, te decimos cómo preparar té de canela con limón:

INGREDIENTES

Agua natural (1 litro)

Canela en rama (3 ramitas)

1 limón pequeño

PREPARACIÓN

1. Coloca en una olla el litro de agua

2. Cuando hierva agrega las ramas de canela

3. Deja hervir durante 10 minutos

4. Cuando termine de hervir, cuela y deja enfriar.

5. Al estar fría agrega el jugo de limón.

Puedes tomar esta bebida fría o caliente y no se trata de una bebida milagro, no sustituye ningún tiempo de comida y tampoco una dieta equilibrada o la actividad física.

El agua necesaria que permite cubrir tu requerimiento diario proviene de tus alimentos y bebidas, elige bebidas sin azúcar añadido, opta por opciones frutales, tés o infusiones naturales como las que se elaboran con flores de manzanilla, naranjo, canela, entre otras; consulta siempre con tu especialista en nutrición.

¡No dejes de hidratarte!

Una de las consecuencias adversas de un consumo inadecuado o deficiente de líquidos es la deshidratación, la cual produce diversos síntomas conforme el grado en que se presenta, entre estos síntomas están:

- Mareos

- Dolor de cabeza

- Boca seca

 También te sugerimos: ¿Qué bebidas pueden tomar las personas con diabetes?

- Debilidad

- Fatiga

- Falta de apetito.

No solamente es el té de canela con limón... Finalmente, en personas sedentarias, por ejemplo, durante el confinamiento o con actividad baja y moderada, con condiciones normales de temperatura, el cuerpo pierde agua a través de la orina, heces, respiración, orina o sudoración, por ello, se sugiere consumir de 2 a 3 litros de agua cada día, aunque, el requerimiento puede variar conforme a factores como: dieta, edad, sexo y tipo de actividad física.


publicidad

publicidad

publicidad