publicidad

¿Cuáles son los beneficios de comer pasas?
Alimentos y Tendencias

¿Cuáles son los beneficios de comer pasas?

Las uvas pasas tienen más nutrientes que las uvas frescas: contienen hasta el triple de sustancias antioxidantes. Conoce los beneficios de las pasas.

  • INGRID SILVA
  • 17/06/2020
  • 11:28 hrs.

¿Para qué sirven las pasas?, ¿cuáles son los beneficios de las pasas? Las pasas, uvas pasas o también llamadas "pasitas", son un ingrediente agregado a diversas preparaciones, principalmente postres o panes; son un alimento versátil que puede agregar nutrientes esenciales a la alimentación.

¿Qué son las pasas? Las pasas son uvas secas y maduras que suelen ser de color oscuro o blancas y que pueden tener o no semilla. Se ha calculado que, para conseguir un kilo de pasas, se requieren 4 kilos de uvas aproximadamente.

Conforme a una investigación publicada por la Universidad de Berkeley, las uvas pasas tienen más nutrientes que las uvas frescas, por ejemplo, contienen hasta el triple de sustancias antioxidantes pues mediante el proceso de secado, sus compuestos se concentran.

Te recomendamos: Tres dietas para "bajar" la presión arterial y reducir el peso corporal

5 beneficios de las pasas para la salud

1. Energía. Por su contenido de hidratos de carbono, las pasitas aportan energía, pero energía nutritiva, es decir, con otros nutrientes como hierro y magnesio que ayudan en la prevención de la anemia.

2. Digestión. Aporta fibra, un nutriente que ayuda a regular el tránsito intestinal y previene el estreñimiento, por ello se sugiere su consumo regular.

3. Salud de los huesos. Aportan calcio y boro, ambos micronutrientes mejoran la salud ósea y previenen osteoporosis y daño en articulaciones que se asocia con la edad.

4. Hipertensión. Su contenido de potasio permite reducir la tensión de los vasos sanguíneos y regular la presión arterial. La fibra también mejora el nivel de presión arterial.

5. Músculos. El magnesio que aportan las pasas es esencial para la salud muscular.

Por su aporte de glucosa, se requiere de un consumo moderado.

Las pasas son una fuente importante de antioxidantes que protegen a las células de los radicales libres.

¿Qué aportan las pasas?

De acuerdo con la Fundación Española de Nutrición (FEN) por cada 100 gramos de porción comestible de pasas hay:

- Calorías: 256

- Proteínas: 1.4 gr

- Hidratos de carbono: 66 gr

- Fibra: 6.8 gr

- Colesterol: 0

Receta de agua de pasas

Además de los anteriores, las pasas aportan también niacina, vitamina A y potasio, sustancias que benefician la salud en general, pero, particularmente fortalecen la salud muscular.

Para que aproveches los beneficios de las pasas, te compartimos la siguiente receta de agua de pasas:

INGREDIENTES

150 gramos de pasas

2 tazas de agua

PROCEDIMIENTO

1.La noche previa a preparar la bebida, pon a remojar las pasas durante toda la noche.

2.Luego de haber sido remojadas durante toda la noche, retira el agua y en una olla coloca las dos tazas de agua y las pasas.

3. Pon a hervir durante 20 minutos.

4. Retira del fuego y enfría.

De preferencia no utilices azúcar y también puede optar por tomar la bebida caliente.

También te sugerimos: 5 alimentos para evitar la caída del cabello

Finalmente, el proceso de recolección y cosecha de las pasas es una de las producciones más laboriosas y por ello, también son un alimento más costoso que las uvas en fresco.


publicidad

publicidad

publicidad