Crean chocolate que alivia cólicos menstruales
Alimentos y Tendencias

Crean chocolate que alivia cólicos menstruales

El nuevo chocolate tiene un costo aproximado de 12.5 francos suizos que equivale a 250 pesos mexicanos .

  • INGRID SILVA
  • 03/12/2019
  • 18:56 hrs.

¿Chocolate para cólicos menstruales? Son muchas las mujeres que cada mes sufren de los indeseables cólicos menstruales y qué decir de los cambios de humor, la hinchazón abdominal, entre otros síntomas molestos...

De acuerdo con los National Institutes of Health (NIH), el período menstrual es la descarga periódica de sangre y tejido del útero. La menstruación se presenta cada 28 días desde la etapa de pubertad y hasta la menopausia. Pero no se produce durante el embarazo.

En ese sentido, la menstruación puede generar síntomas desagradables o incómodos para muchas mujeres que van desde cólicos leves a severos, dolores en el abdomen, cabeza, espalda o mareos.

Te recomendamos: 5 síntomas de piedras en la vesícula

Chocolate para cólicos menstruales: ¿funciona?

Los síntomas anteriores pueden presentarte entre uno o dos días antes del período menstrual, aunque, es importante aclarar que los cólicos menstruales no son parte del síndrome premenstrual (SPM), pues el SPM ocurre antes del comienzo del período menstrual y tiene otras características.

¿Qué causa los cólicos? Los cólicos menstruales se producen por contracciones del útero conforme esta lo deja. La capa del útero libera prostaglandinas, sustancias que incrementan las contracciones y producen náusea y mareos.

Al respecto, la empresa Chocolate with love” ha creado el chocolate suizo Frauenmond que promete aliviar hasta los cólicos menstruales más intensos.

De acuerdo con sus creadores, el efecto calmante y analgésico del chocolate se debe a la combinación de 17 hierbas originarias de los Alpes y al cacao.

En ese sentido, un estudio publicado por la University of Dammam, reveló que el cacao contiene diversos compuestos que alivian el dolor, además de elevar los niveles de serotonina, un neurotransmisor que genera felicidad y estabilidad emocional, el cual se reduce durante el período menstrual.

Al estimular la producción de serotonina, el chocolate generaría sensación de bienestar, mejora el humor e inhibe la ansiedad o la tristeza.

De alto costo. El nuevo chocolate tiene un costo aproximado de 12.5 francos suizos que equivale a 250 pesos mexicanos aproximadamente.

Es importante aclarar que ni el chocolate u potros remedios sustituyen la consulta médica y el posible tratamiento prescrito para el alivio de dichos cólicos.


Finalmente, los siguientes son los síntomas más comunes que las mujeres experimentan durante su período menstrual:

- Diarrea

- Cefalea

- Dolor de espalda

- Vómito

- Dolor abdominal

- Constipación

También te sugerimos: ¡Adiós a la biopsia! Mexicana crea esta alternativa

- Dolor de cabeza

- Mareo.



publicidad

publicidad

publicidad