publicidad

Otros

Consumir menos azúcar incide en el peso

Aun cuando es poco el efecto de reducir el consumo de azúcares para el sobrepeso, científicos lo consideran importante.

  • 16/01/2013
  • 12:13 hrs.

Aun cuando la reducción de azúcar en la dieta tenga un efecto pequeño en la lucha contra el exceso de peso, de acuerdo con los especialistas en la materia, se trata de algo significativo.

Además, los investigadores de la Universidad de Otago y el Instituto Riddet en Nueva Zelanda, sugieren que los resultados de este estudio podrían servir para que se fortalezcan las regulaciones internacionales sobre reducir el consumo de azúcar al menos en un 10%.

Debido a que se relaciona al consumo de azúcar con el desarrollo de enfermedades crónicas como diabetes y obesidad, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugirió que se reduzca el consumo de azúcares a menos del 10% de la ingesta total de energía. No obstante, no hay un límite seguro que se haya establecido.

Los azúcares a los que se refiere el estudio son aquellos que se agregan por el cocinero y la producción en sí, además de los endulzantes naturales que ya contiene el alimento.

El estudio revela que la reducción de azúcar sugerida por la OMS ayuda a bajar hasta 0.8 kilogramos de peso,mientras que al consumirse este tipo de azúcares el aumento de peso es de 0.75 kilogramos, por lo que la diferencia es muy pequeña.

Sin embargo, los especialistas concluyeron que “el asesoramiento en relación con la ingesta de azúcares es un componente importante de una estrategia para reducir el riesgo de sobrepeso y obesidad en la mayoría de los países". (Con información de Europa Press)

publicidad

publicidad

publicidad