publicidad

Otros

Consecuencias de no ejercitarte en un mes

A veces pensamos que por unos días sin ejercicio, no pasará nada cuando no es así

  • 27/02/2017
  • 04:04 hrs.
La alta carga de trabajo o la falta de tiempo, pueden impedir que vayamos al gimnasio por días, semanas o hasta meses, lo que tiene importantes consecuencias en nuestro organismo.

En ocasiones consideramos que por unos días sin hacer nuestra rutina no pasará nada; sin embargo, se producen algunos cambios en tu cuerpo que eliminan en un instante todos los avances que has logrado.

Muchos son los cambios que surgen, pero hay cinco en particular que debes tomar en cuenta y que a continuación te decimos.

Cambia tu frecuencia cardíaca


"Después de 4 días de cero ejercicio aeróbico, tu corazón pasa a ser menos eficiente, por lo que puedes notar que te quedas sin aliento más rápido" dice Michele Olson, investigadora y profesora de la ciencia del ejercicio.

Si por alguna razón no hiciste tu ejercicio habitual, puedes compensarlo con caminar lo más rápido que puedas, subir o bajar escaleras y hasta con limpiar tu casa.

Tus músculos disminuyen


Los músculos mantienen su fuerza entre 7 y 14 días, por lo que si tardas más tiempo en ejercitarte, perderás todo el avance que habías logrado.

Sin embargo, esto no significa que volver a ejercitarte después de ese tiempo hará que pierdas tu masa muscular, sino que no tendrás la misma energía que si no hubieras tomado ese descanso.

Desaparecen tus habilidades


"Como regla general, las actividades fitness que requieren el mayor esfuerzo físico para dominar y mantener serán las primeras en irse cuando dejes de hacerlas por unos días", indica Mark Schneider, entrenador personal en Movement Minneapolis.

Añade que cuando haces algo naturalmente, usualmente toma más de un mes para identificar la diferencia.

Se disminuye tu motivación


Schneider afirma que por lo general, entre más tiempo pase sin hacer ejercicio, más difícil será tomar las riendas.

Para evitarlo, no te exijas el 100% cuando retomes tu rutina, mejor comienza dando en 70% de lo que hacías y prueba cosas nuevas.

Disminuirá tu resistencia


Si estabas en forma antes del descanso, sólo establece un programa de entrenamiento aerodinámico para conservar tu base de resistencia por varios meses.

Al volver, disminuye el tiempo de entrenar a dos tercios mientras mantienes el mismo nivel de intensidad que antes. Así no sentirás que retrocediste o que perdiste mucho.

(Con información de E online Latino)

publicidad

publicidad

publicidad