publicidad

Otros

¿Cómo tener los dientes blancos y sanos?

Consejos para tener la dentadura perfecta

  • 28/03/2017
  • 12:38 hrs.
El esmalte dental es el tejido más duro del cuerpo humano, diferentes especialistas concuerdan que la dureza del esmalte se debe a la hidroxipatita, un mineral que también se encuentra en los huesos, aunque en menor porción la dentadura.

Aunque es muy duro también es muy frágil y lo que más lo daña son las caries y las fracturas. Este esmalte se localiza únicamente dentro del cuerpo en los dientes, es la capa más superficial que actúa como escudo protector de los dientes y recubre una capa blanda, la dentina.

Cuida tu esmalte, es para toda la vida


El esmalte puede tener una perdida fisiológica que se desgasta con los años, la dieta blanda mejoraría su apariencia, la comida azucara y las bebidas con endulzantes pueden aumentar el proceso de desgaste.

El cepillarse incorrectamente los dientes puede dañarlos por la abrasión producida al no haber un correcto engranaje de los dientes se produce tensión en el esmalte, en su estructura cristalina y poco elástica.

Consejos para cuidar el esmalte



  1. Una técnica de cepillado adecuada y un cepillo de dureza media, además de utilizar una pasta con flúor

  2. Dieta pobre en hidratos de carbono

  3. Evita alimentos muy ácidos. No refrescos carbonatados, o zumos naturales ácidos y si se quieren beber hacerlo a través de un popote para disminuir el contacto de esos ácidos con los dientes.

  4. Evita alimentos muy duros y hábitos como morderse las uñas que puedan fracturar o desgastar el esmalte.

  5. Visita a tu dentista una vez al año

  6. Tener un cepillado después de cada comida

  7. Ocupa el hilo dental

  8. Hacer uso de enjuague bucal libre de alcohol

publicidad

publicidad

publicidad