publicidad

Otros

Cómo recuperarte de una noche de insomnio

Si tuviste una mala noche de sueño, recupera tu energía con estos consejos

  • 07/06/2016
  • 04:00 hrs.
Para recargarnos de energía y rendir al máximo durante el día es necesario dormir bien, entre siete y ocho horas ininterrumpidas, pero en ocasiones el estrés, preocupaciones, tristezas o trabajo, nos lo impide, lo que nos provoca distintos problemas de salud.

El insomnio no sólo causa fatiga y sueño, sino que puede desencadenar otros problemas como aumento de la presión arterial, piel seca, alteraciones de crecimiento, dolor muscular, problemas de visión y de concentración, entre otros.

Cuando tenemos una noche de mal sueño, es importante reponernos lo antes posible y para ello, a continuación te damos cinco consejos:

  1. Levántate cuando suene tu despertador: es normal que al no dormir bien, quieras pasar unos momentos extras en la cama, pero esto no te ayudará a reponerte. Dormir más tiempo de lo habitual afectará tu reloj interno y provocará que las siguientes noches sigas teniendo problemas para dormir.

  2. Planea una rutina para esos días: continúa haciendo tus actividades normales, haz ejercicio moderado y come sanamente. Para llenarte de energía, puedes tomar algún té ya que contiene calmantes naturales que no son tan dañinos como los del café. También toma abundante agua a lo largo del día.

  3. Evita consumir alcohol y otros estimulantes: aunque muchas personas utilizan el alcohol y la cafeína para despertar, no es recomendable porque provocan un estado de tranquilidad que te induce a un sueño superficial y nada reparador. Procura no tomar refrescos, bebidas energéticas, chocolates y cualquier analgésico.

  4. Camina un poco: aprovecha tu hora de comida del trabajo y sal a dar un pequeño paseo. Entrar en contacto con la luz, hará que te llenes de energía y mejores tu estado de ánimo debido a que aumenta la serotonina. Basta con caminar 20 minutos para que te sientas mejor en las siguientes dos horas.

  5. Has ejercicios de respiración acelerados: basta con inhalar y exhalar rápidamente por la nariz antes de comenzar tus actividades, para estar más alerta y revitalizado, igual que si hubieras tenido una buena noche de sueño.


(Con información de Mejor con Salud)

publicidad

publicidad

publicidad