publicidad

Otros

¿Cómo hacer ejercicio aún con gripe?

Aquí una serie de consejos que te ayudarán a seguir con tus rutinas aún con resfriado.

  • 01/12/2014
  • 14:54 hrs.

Aunque algunas veces creemos que al tener un resfriado no podremos continuar con nuestras rutinas de ejercicios, aquí te dejamos diez consejos que te ayudarán a no perder el ritmo mientras estás enfermo.

 
1.Organiza tu vestuario para no tener frío sin exagerar. No vayas a correr en pantalón corto y camiseta de tirantes, ni te pongas el forro polar para entrenar, utiliza la ventaja de los tejidos térmicos que te permiten mantener el cuerpo caliente y expulsan el sudor para que la ropa esté seca. Lleva ropa extra que sea fácil de quitar y llevar atada para adaptarte a la temperatura.
 
2.Sigue la ley de las capas. Evita llevar una única prenda aislante para mantener el calor, es mejor llevar varias capas para aislar el cuerpo, tanto si vas a salir al exterior como si entrenas en interior.
 
3.Tapa tus orificios. Si vas a entrenar y el aire es frío, lleva una bufanda que tape la garganta, además puedes ponértela sobre la nariz y la boca para no respirar el aire helado directamente y calentarlo previamente.
 
4. No te olvides de la cabeza y las manos. Por la cabeza se puede llegar a perder hasta el 60 por ciento del calor corporal. Ponerte un gorro de tejido térmico te mantendrá caliente y sin humedad. Utiliza guantes, tener las manos calientes te ayudará a soportar el frío.
 
5.Calienta bien antes de empezar. Empieza despacito y ve subiendo la intensidad sin llegar a forzarte, disfruta de la sensación de bienestar que te produce el ejercicio, seguramente notes que respiras mejor, se descongestiona la nariz y te deja de doler la cabeza. 
 
6.Estira en caliente. Al terminar estira, ve a la ducha caliente directamente y estirar después con ropa limpia y seca en un lugar abrigado o en casa.
 
7.Hidrátate más que antes. Un resfriado o gripe acelera la deshidratación, es importante aumentar la cantidad de líquidos cuando se está pasando una infección respiratoria. Procura beber suero fisiológico de farmacia o suero casero con agua, jugo de limón, bicarbonato, miel y un poco de sal. Bebe agua sin tener sed, especialmente si vas a entrenar: antes, durante y después. 
 
8.Aliméntate bien si entrenas. Si no tienes hambre procura tomar purés y sopas calientes con verduras y hortalizas (calabaza, papas, zanahorias, puerro, ajo, cebolla) ricas en hidratos, vitaminas y minerales y también añade proteína para tus músculos con pescados blancos y pechuga de pollo. 
 
9.Aumenta la dosis de antioxidantes. Las vitaminas A, C y E, así como los minerales como el selenio y el zinc te ayudan a mantener el sistema inmune y a combatir los invasores que provocan la infección. 
 
10.Duerme todo lo que puedas. Si no tienes incapacidad o vas a entrenar mientras que el cuerpo aguante, puedes mantener el ritmo si duermes entre 8 y 10 horas al día (Con información de SportLife). 

publicidad

publicidad

publicidad