publicidad

Otros

Comer temprano ayuda a perder más peso

Investigación encontró que las personas que comen antes de las 3 pm, se benefician más de los programas alimenticios, que los que comen después.

  • 24/01/2013
  • 15:53 hrs.

 Un estudio realizado por las universidades de  Murcia, Harvard y Tufts, encontró que para lograr más beneficios de una dieta sana y se logre reducir de forma más eficiente el peso corporal, es comer a las horas adecuadas.

Los expertos refirieron que en efecto, es muy importante comer comida que aporte nutrientes y sea baja en azúcares, harinas y grasas, como es la dieta mediterránea, sin embargo, para que este tipo de alimentación sea más efectiva, es necesario que las personas coman antes de las 15:00 horas.

Para comprobarlo, los científicos eligieron a dos grupos de personas, a ambos se les dio la dieta mediterránea, pero unos comían antes de las 3pm, y otros después, a los que se les denominó comedores tardíos.

Luego de 20 semanas de seguimiento, los científicos encontraron que de los 420 participantes con sobrepeso, tuvieron mejores resultados los que consumían el alimento de la tarde antes de las 3:00, mientras que no hubo diferencia con los horarios de la comida y la cena.

Frank Scheer, neurocientífico la Harvard Medical School y autor senior del estudio, destacó que futuras estrategias terapéuticas de adelgazamiento deberán tener en cuenta el momento de la comida y no solo el consumo de calorías y de macronutrientes, como se ha venido haciendo hasta ahora. Este estudio será publicado en febrero en la revista International Journal of Obesity.

Los expertos indicaron que hay otras variantes que pueden provocar cambios en la forma en cómo se asimilan los alimentos y en la velocidad de pérdida de peso. En este estudio los participantes tenían variantes similares, sin embargo se notó que entre los comedores tardíos había una variante del gen Clock, encargado de dar los horarios de comida a nuestro organismo. (ABC)

 

publicidad

publicidad

publicidad